ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografias De Caceres


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

india

• Destaca su potencial en un sector tan competitivo y clave como es el tecnológico. La informática, concretamente, supone una de las mayores fuentes de innovación, con continuos e interminables avances. Hoy en día, la dependencia que tienen los principales actores del sistema económico capitalista (las empresas, que además, cuanto más grandes, más dependencia) ante el software es innegable. Supone por un lado un avance de cara a agilizar la gestión de un negocio, y ofrecer así un servicio cada vez mejor; del mismo modo, los negocios están casi obligados a imitar las novedades que se aportan en el mercado en temas de software (e-commerce,...), de lo contrario se quedarán atrás.

• Por otro lado, este componente informático es cada vez más protagonista en productos nuevos. ¿Qué hay detrás de un producto nuevo? La innovación; la tecnología informática (el software,...), es sinónimo de novedad continua. Ser un país destacado en un sector como éste requiere mucho esfuerzo. Son pocos los que lo consiguen. India es uno de ellos, y por ello, seguirá ganando protagonismo en la economía global y atrayendo capital extranjero, clave para seguir creciendo.

• El sistema educativo indio es una de las claves de su éxito. Las matemáticas adquieren un protagonismo destacado, de ahí su prestigio ingeniero. Los sectores punteros y la ingeniería van unidos. Apostar por un sistema educativo de calidad y basado a la vez en una rama estratégica (la ingeniería) es sin duda uno de los mayores aciertos para generar ventaja competitiva.

• La población india es un buen ejemplo de lo mal repartido que esta la riqueza en este sistema económico. Unos pocos perteneen a la clase alta, mientras que la inmensa mayoría son de la clase baja. Aún así, existe una clase media envidiable desde el punto de vista empresarial. Cualificado y barato. Una de las razones que provocan la inversión extranjera en este país. Aunque el precio de la mano de obra aumentará en la medida que crezca su economía, hoy en día supone una de sus mejores ventajas. Y en cuanto a la cualificación de la mano de obra, comentar la reputación ingeniera de su sistema educativo, así como el conocimiento y uso expandido del inglés en este país, recordando su pasado como país (británico) colonizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com