ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Darwin


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Charles Robert Darwin nació el 12 de febrero de 1809 en Sherewbury, Inglaterra.

En su Familia había un ambiente favorable para su formación intelectual pues su padre y sus abuelos eran personas importantes en el ámbito profesional. Erasmus Darwin era uno de ellos, famoso médico, filósofo, naturalista y poeta. Debido en part a esto siempre tuvo un gran interés por las ciencias naturales.

En 1825 empezó a estudiar Medicina en la Universidad de edimburgo. Asistió sin mucho entusiasmo durante 2 años y finalmente abandonó la carrera. Seguidamente ingresó en Cambridge para cursar estudios de teología pero tampoco esta era su vocación, sin embargo alli no perdió el tiempo y aprovechando su vida universitaria realizó estrechas relaciones con el geólogo adam Sedwick y el naturalista John Stevens Henslow que le motivaron enormemente. Este último fue el contacto que hizo posible el viaje que experimentará Darwin alrededor del mundo.

Buque HMS Beagle:

En diciembre de 1831 zarpó en el buque HMS Beagle para realizar un viaje durante 5 años. Llegaron en febrero del año sigueinte a las costas sudamericanas y desde allí hicieron muchos viajes por la zona, en especial el archipiélago de las Galápagos, que fue decisivo en el estudio, desarrollo y resultadode lo que luego sería su teoría evolucionista.

Tra su regreso a Inglaterra en 1836 comenzó estudiar los apuntes de su viaje, desde donde partió su teoría de la evolución a través de la selección natural. Trabajó veinte años en ella, mientras se casó con su prima Emma Wedgwood con quien tuvo 19 hijos.

Finalmente en 1859 publicó el libro llamado originalmente “On the Origin os Species” (El origen de las especies) la cual se agotó el primer día de su publicación y fue muy comentada. Resumidamente decía que debido a la falta de alimentos, descrita anteriormente por Malthus, los miebros de las diferentes especies luchaban por sobrevivir, estos tienden a incorporar variaciones naturales favorables de forma lenta. Estas incorporaciones se transmitirán a la siguiente generación, según Darwin.

La iglesia especialmente no estaba de acuerdo con esta teoría pues negaba la suya de la creación divina.

Lo siguientes años siguió estudiando y escribiendo libros.

Por supuesto su gran trabajo y aportación fueron reconocidas pues fue elegido en 1839 mienbro de la Sociedad Real, y de la Academia Francesa de las Ciencias en 1878.

Darwin murió el 19 de abril de 1882.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com