ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Darwin


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El libro que a continuación analizaré es parte de la colección de Jorge Ibargüengoitia, un escritor mexicano que se caracterizó por escribir muy sarcásticamente criticando a la política y a lo que esta engloba.

El libro “dos crímenes” es parte de las historias que creo a cerca de un lugar ficticio llamado “plan abajo” –muy parecido a Guanajuato-. Este libro describe la historia de un personaje que no ha tenido desde su inicio, una vida buena y que se ve involucrado en DOS CRÍMENES de los que fue acusados, injustamente. La trama se desarrolla en torno al personaje principal Marcos González “El negro”, quien junto con la serie de mentiras que el mismo inventa se envuelve en una historia Familiar llena de controversia.

DESARROLLO

Marcos González, representa a un joven que desde el principio se muestra como inmoral ya que festejo con una reunión el aniversario de una relación no formal, por ello afirmo desde mi punto de vista que no podemos esperar nada bueno una persona como él ,que no se toman la vida enserio. Si, es muy cierto que el amor no necesita condicionarse con etiquetas, pero también es cierto que el placer y el trabajo no se mezclan como lo hiciera en su momento Marcos con “La Chamuca”.

Durante la reunión sucedieron 2 acontecimientos, la presencia de un agente de la procuraduría(infiltrado) y la petición de un vecino no grato para dormir en el departamento de Marcos.

Al día siguiente es cuando inicia lo que yo denomino la parte buena de la historia, pues, Marcos y “La Chamuca” se habían ido a trabajar mientras Evodio –el vecino no grato- dormía en el sofá.

En la oficina, Marcos recibe una llamada de parte de la portera de su edificio informándole que cuatro personas del gobierno habían llegado a buscarlo y se habían llevado a la persona que dormía en el sofá (Evodio). Después de recibir la llamada, fue cuando Marcos y “La Chamuca” deciden huir, en su Volkswagen. Pero cuando llegan al estacionamiento en donde siempre lo guardaban vieron a personas observándolo y tomaron la decisión de subirse a un taxi, Marcos dijo que se iría a Muérdago con su tío rico y mandó a “La Chamuca” con su prima que vivía en Jerez.

He aquí una crítica a la justicia, porque aunque Marcos y “La Chamuca” sabían que eran inocentes no fueron capaces de creer en la justicia puesto que hasta en nuestros tiempos sabemos que los policías y las personas encargadas de impartir justicia son capaces de inculpar a quien sea para evitarse investigaciones y trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com