ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Julio Lozano Diaz


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

Julio Lozano Díaz

Nació en la ciudad de Tegucigalpa, el 27 de marzo de 1885. Sus padres fueron Julio Lozano Travieso y Josefa Díaz Gónzales. Casado con Laura Vigil de Lozano.

Falleció en la ciudad de Miami, Florida, el 20 de agosto de 1957 (72 años).

Administración de Lozano Díaz

Lozano Díaz comenzó su periodo como presidente con una amplia base de apoyo que erosionaron rápidamente. Dio a conocer un ambicioso plan de desarrollo a ser financiadas por préstamos internacionales y el aumento de impuestos. Un Consejo de Estado, encabezado por un miembro PLH, pero incluidos los miembros de los tres principales partidos, fue nombrado para reemplazar el congreso suspendido hasta que una asamblea constituyente fuese elegida para escribir una nueva constitución.

De alguna forma, Lozano Díaz mantuvo el programa de reforma de los años anteriores, dando así continuidad a la administración Gálvez. Se extendió el voto a las mujeres el 25 de enero de 1955 y se introdujo una Carta Fundamental de Garantías del Trabajo en 1955, la cual abarco prácticamente todos los aspectos de las relaciones laborales desde el salario mínimo hasta la negociación colectiva.

Formación laboral

Lozano Díaz fue un Perito Mercantil y Contador Público lo que le valió un puesto en la Rosario Minning Company de San Juancito durante sus años formativos. Fue "uno de los hombres que en el escalafón del servicio administrativo, ocupó casi todas las posiciones burocráticas exceptuando las del ramo de educación pública."

De joven se inició prestando sus servicios en el ramo de Hacienda. Luego se convirtió en Administrador de Rentas, Administrador de Aduana, sub-secretario y después secretario de estado en el despacho de Hacienda y Crédito Público. Además desempeñó las carteras de Relaciones Exteriores, Gobernación, Justicia, Sanidad y Beneficencia Pública, Fomento, Agricultura y Trabajo. En el servicio diplomático, cumplió misiones importantes siendo Embajador en Washington D. C.

Se desempeñó como administrador general y gerente de la empresa de transportes terrestres Dean y administrador de rentas y aduanas de Puerto Castilla, La Ceiba y Tela. Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras en 1933. Ministro de Economía, Hacienda y Crédito Público durante la administración de Tiburcio Carías Andino. Ministro de Relaciones Exteriores de 1937 a 1938.

Experto negociador en el manejo de la deuda con los tenedores de bonos ingleses del Ferrocarril Nacional de Honduras interoceánico, contraída durante la administración del Presidente General José María Medina. Vicepresidente de la República y Ministro de Gobernación, Hacienda, Fomento, Sanidad y Trabajo durante la administración de Juan Manuel Gálvez (1949-1954). Fundador del Partido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com