ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Bismarck


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

BISMARCK

Nació el 1 de abril de 1815 en Schönhausen (Berlín). Hijo de un capitán de caballería. Fue nombrado Primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores. Implantó impuestos adicionales de acuerdo con el presupuesto de 1861. En 1864, se había hecho con el apoyo popular al utilizar al reorganizado Ejército prusiano, en alianza con Austria, para hacerse con las provincias de Schleswig y Holstein de Dinamarca. En 1866 se enfrentó a Austria en la victoria de Sadowa. En 1871, gracias a la guerra con Francia, consiguió que el Imperio Alemán se uniese para formar la Confederación de Alemania del Norte y el rey de Prusia pasó a ser emperador de Alemania.

PADRE DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Hace 120 años, Alemania se convirtió en el primer país del mundo en adoptar un programa de seguro social para la vejez, diseñado por Otto von Bismarck. Las motivaciones del canciller alemán para introducir el seguro social en Alemania fueron promover el bienestar de los trabajadores –a fin de que la economía alemana siguiera funcionando con la máxima eficiencia– y eludir la demanda de opciones socialistas más radicales.

Combinado con el programa de indemnización a los trabajadores creado en 1884 y con el seguro de – “enfermedad” promulgado el año anterior, este seguro dio a los alemanes un completo sistema de seguridad de los ingresos basado en los principios de la seguridad social.

A pesar de sus credenciales conservadoras, Bismarck sería tachado de “socialista” por introducir esos programas, igual que le pasó al presidente Roosevelt setenta años más tarde. En 1935, el Presidente de EE.UU. aprobó la Ley de la Seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com