ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Wassily Kandinsky


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de Wassily Kandinsky

Pintor ruso, considerado el padre del arte abstracto. Comenzó en lapinturacomo profesión a los 30 años de edad. En 1911 fundó el grupo Der Blaue Reiter (El Jinete Azul). Vivió en Alemania y Francia, país éste donde murió.

Hasta la pura abstracción

Es considerado el padre del arte abstracto, ya que desempeñó un papel fundamental como artista y como teórico. Empezó con elimpresionismonaturalista, luego pasó al fauvismo y al expresionismo y, finalmente, a la abstracción.

Nació en Moscú el 4 de diciembre 1866, en el seno de unafamiliaacomodada. Aprendiópinturay dibujo en Odessa, pero como todavía se trataba de una afición estudió Derecho y Economía en la Universidad de su ciudad natal. En Estonia ocupó una cátedra, pero en 1986 renunció para irse a Munich a estudiar arte en la Academia.

En 1901 fundó el grupo Phalanx, el cual quería dar a conocer lapinturafrancesade vanguardia en la ciudad alemana. Este grupo expuso obras impresionistas, simbolistas y modernistas. Entre 1903 y 1908 viajó por Italia, Holanda, Túnez y París. Por este tiempo conoció a los artistas Alexei Jawlensky y a Paul Klee. También conoció a Gabriele Münter, una pintora con la que mantuvo una relación amorosa hasta 1914, por lo que se separó de su primera mujer.

En 1909 fundó la Nueva Asociación de Artistas de Munich, conocida por sus siglas en alemán como NKVM, con Jawlensky, Kubin y Münter, entre otros. En 1911, luego de renunciar a la NKVM, creó, junto con Klee, Marc y Macke el grupo Der Blaue Reiter (El Jinete Azul).

Arte abstracto bajo la lupa. El arte abstracto tiene un estilo propio, bajo formas estructurales, cromáticas representa figuras rectas o curvas, pero muy alejada de las formas naturales. A finales del siglo XIX se comenzaron los cambios visibles se toma elementos del Romanticismo, Impresionismo y Expresionismo para crear este nuevo arte; y se comenzó a fusionar tecnología, ciencia y filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com