ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Biografía y Obras de escultores”


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

[pic 1]

FACULTAD DE COMERCIO INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN, 

ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA EMPRESARIAL

CARRERA DE COMERCIO EXTERIOR

ESCULTURA

TEMA: “Biografía y Obras de escultores

AUTOR (A): Tuquerres Nepas Karina Mishell

DOCENTE: Msc. José Edison Caza Guevara

SEMESTRE: Sexto A-T

Tulcán – Ecuador

2021

ESCULTORES

BIOGRAFIA

OBRAS

JAUMEN PLEASEN [pic 2]

Nacido en Barcelona en 1955

Es un artista plástico español, escultor y grabador. Artista muy polifacético que ha experimentado también con el dibujo, escenarios para ópera, video proyecciones o instalaciones acústicas.​ Es conocido por sus grandes esculturas formadas por letras y números.

Mirar en mis sueños[pic 3]

Estatua de 12 m, hecha de resina y polvo de mármol

TANYA PREMINGER

FIDEL ELJURI

[pic 4]

Fidel Eljuri es un artista audiovisual que vive y trabaja en Quito, Ecuador. Explora la relación entre la cosmovisión del hombre y su entorno natural a través del tiempo. Investiga códigos/expresiones visuales y sonoras de territorios específicos y sus vínculos con la tradición, cultura y ciencia.

Escultura aumentada por proyección de luz y sonido Geocentrica                         Invocacion,[pic 5][pic 6]

SEBASTIAN

[pic 7]

Enrique Carbajal González (CamargoChihuahua, 16 de noviembre de 1947), más conocido por el nombre de Sebastián, es un escultor mexicano, especializado en escultura monumental.

Sebastián tiene una tendencia constructiva que se alimenta del arte cinético. Un arte que, en sus inicios, se expresó con esculturas transformables, lo que podemos encontrar en su escultura Leonardo

Leonardita                        Cabeza de caballo

[pic 8][pic 9]

RON MUECK

 [pic 10]

Ron Mueck (1958) es un escultor australiano Las esculturas de Mueck reproducen partes íntimas del cuerpo humano, pero juega con la escala para crear imágenes que nos sacuden.

 Sus figuras humanas, el exceso de realismo, y el jugar con sorprendentes cambios de escala son elementos tan distantes del naturalismo académico como del arte pop y el hiperrealismo.

[pic 11]

JHON DE ANDRE

John De Andrea nacido en DenverColorado el 24 de noviembre de 1941, es un escultor estadounidense.

Asociado con la escuela de arte fotorrealista. De Andrea es conocido por sus extremadamente realistas esculturas de polivinilo representando figuras humanas.

JUAN ROMAN MARTIN [pic 12]

Nació en Madrid17 de marzo de 1958 es arquitecto, profesor, grabador y escultor reconocido por sus  esculturas de acero  integradas  en la arquitectura y en espacios urbanos.  

Diferentes técnicas escultóricas desde la juventud escolar, tanto en obra exenta como en obra integrada en arquitectura. Construye esculturas para la arquitectura y los espacios urbanos, fuentes, jardines, lagunas, plazas o calles. 

[pic 13]

LOUIS BORGEIOIS [pic 14]

Nació 25 de diciembre de 1911 y murió el 31 de mayo de 2010

Fue una artista y escultora francesa nacionalizada estadounidense. Conocida por sus esculturas de arañas, que le valió el apodo de "Mujer Araña", es una de las artistas más importantes del arte contemporáneo.

Maman

[pic 15]

Su escultura arácnida en homenaje a su madre, capaz de tejer la tela de los afectos y también quedar atrapada en ellos

EDUARDO CHILLIDA [pic 16]

10 de enero de 1924-ibídem, 19 de agosto de 2002) fue un escultor y grabador español conocido por sus trabajos en hierro y en hormigón, destacado continuador de la tradición de Julio González y Pablo Picasso.

A principios de los años 1940 fue jugador de la Real Sociedad de Fútbol, disputando 14 partidos.

El Peine del Viento

[pic 17]El Peine del Viento es un peine porque es un artificio del hombre, del hombre que trata de domar, de comprender, de transformar en su lenguaje, de peinar el viento que llega del mar.

JORGE DE OTEIZA

[pic 18]

OrioGuipúzcoa21 de octubre de 1908 - San SebastiánGuipúzcoa9 de abril de 2003) fue un escultor y poeta español. Se le considera uno de los máximos exponentes de la Escuela Vasca de Escultura. Escultor español, figura clave de la vanguardia de la década de los cincuenta.En su obra Adan y Eva muestra representativa del carácter vanguardista de las esculturas de Oteiza en los aspectos material, formal y temático, obra que en su conjunto se define por la oposición entre tradición y vanguardia.

Adán y Eva Tangente S = E/A

En Adán y Eva, busca la clave de la representación del mundo en la representación de lo humano, con una intención antropológica.[pic 19]

NIXON CORDOVA [pic 20]

Nació en 1966, en Esmeraldas, Ecuador

Entre encargos y apropiaciones’ es la propuesta artística que presenta el ecuatoriano Nixon Córdova en las Salas I, II, III y IV del Centro Cultural Metropolitano. La exposición presenta los proyectos religiosos y civiles realizados desde hace 12 años y sus insumos convertidas en obras de arte contemporáneo.

El Cristo del Consuelo

La imagen del Cristo del Consuelo a través de una escultura de 36m de altura, desarrollada en bronce, acero y piedra.[pic 21]

ANISH KAPOOR

[pic 22]

Nacio en Bombay en el año de 1955) es un escultor británico nacido en la India.

Anish Kapoor es uno de los escultores más influyentes de la época, creando esculturas abstractas con diferentes materiales tales como concreto (hormigón), tiza, fibra de vidrio, pigmentos, piedra, fieltro y acero inoxidable

Kapoor ve su trabajo como “encarnaciones de mitologías” refiriéndose a la manera en que fueron construidas

SKY MIRROR

[pic 23]

Con 6 metros de diámetro y un peso aproximado de 10 toneladas, la escultura es un plato cóncavo de acero inoxidable pulido que enfoca hacia el cielo.

AY WEIWEI

[pic 24]

 Pekín28 de agosto de 1957) es un activista y artista contemporáneo chino.

Como activista, ha criticado constantemente al gobierno chino por su postura respecto a la democracia y los derechos humanos. Su primera gran obra de difusión internacional, no la mejor, llegó en 2008 con el diseño del estadio olímpico de Pekín. Su obra de marcado carácter arquitectónico le convirtió en el director artístico del proyecto, junto con los arquitectos Herzog y Meuron.

The Bird Nest Stadium (Nido de pájaro) 

[pic 25]

Se construyó con una base espectacular de acero y aún así con una sorprendente ligereza visual.

CAI GUO-QUIANG

[pic 26]

Nacio el 8 de diciembre de 1957
QuanzhouFujianRepública Popular China.

Es un artista contemporáneo chino. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York

El arte contemporáneo es el que se ha producido en nuestra época: el arte actual. No obstante, el paso del tiempo le hace alejarse cada vez más en el pasado del espectador contemporáneo. 

Inopportune: Stage One, 2004

[pic 27]

Representa la espectacular explosión de un coche, descompuesta y reconstruida en su evolución en el tiempo con la utilización de nueve coches que van subiendo en cadena hasta el techo en una serie de movimientos en secuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (712.9 Kb)   docx (607.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com