ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Obra Teatral Con Personajes Prototípicos


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  3.507 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DEL PROYECTO: “Hacer una obra de teatro con personajes prototípicos de cuentos”

ETAPAS APRENDIZAJES

ESPERADOS TEMAS DE

REFLEXIÓN ACTIVIDADES

INICIO

Identificar las características de un guión teatral y reconocer los personajes de la obra de teatro. Seguimiento de los guiones teatrales (cuentos de hadas). - Como actividad de inicio proporcionar una lluvia de preguntas y respuesta de los cuentos de hadas.

- Anotar las respuestas en el pintarrón.

DESARROLLO

Localizar e identificar textos literarios (cuentos de hadas). Lectura de cuentos y sus características. - Pedir a los niños que acudan a su biblioteca del aula para investigar o identificar algunos cuentos de hadas.

-Después de identificarlos leer algunos de ellos frente al grupo.

-Organizar al grupo en equipos y asignarles un cuento al gusto de ellos donde leerán en voz alta, tomando notas sobre las características de los personajes, guiándose en las preguntas que marca su libro de texto en la página 133.

_Escribir un guión teatral.

CIERRE

Identifica características de un personaje y de un guión teatral para redactar una obra de teatro. Guión teatral. _Identificar el guión teatral (acotaciones, diálogos, guiones, etc.).

- Escenificar la obra de teatro.

_Dar a conocer su obra ante la comunidad escolar, mediante la elaboración de carteles haciendo la invitación para la presentación de la misma.

EVALUACIÓN

Adopta el ritmo y la expresión de los diálogos de acuerdo con las intenciones y características de un personaje. Uso del dialogo. _ Planear la escritura de una obra de teatro definir las características e intenciones de un personaje al momento de la trama y los diálogos.

_ Presentación de la obra, empleando la puntuación y la expresión adecuadas de los personajes.

Conclusión: Los alumnos desarrollan sus habilidades para la expresión y la forma de transmitirlas ante una sociedad escolar. En la comprensión con el método tradicional de enseñanza esta nueva modalidad de organizar el trabajo, nos lleva al saber, al saber hacer y saber ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com