ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

Biografía

Su infancia de Pally como nosotros le llamamos de cariño, fue feliz, le gustaban las muñecas, debido a que sus padres no tenían una posición económica holgada, y como tenia seis hermanos antes que ella, pues no había como para comprar muchas muñecas y juguetes, sólo tuvo una muñeca, con ella jugaba durante mucho tiempo, le cambiaba de vestidos que ella misma les hacia, ya que su mamá de Elena, sabía cocer y ella creció viéndola, es por eso que ella también hacia vestidos a su muñeca. Eso si, era bastante consentida y por lo tanto lloraba mucho. Guardaba los dulces o las golosinas en el mismo lugar que guardaba su ropa, por lo tanto siempre encontraba hormigas en su ropa.

Pally durante su niñez como lo es hasta ahora, inteligente, perseverante, decidida a lograr lo que quiere. Me permito contar dos anécdotas que pasaron durante su infancia de pally, (así le decimos las personas que la queremos) ella siempre le han gustado las fiestas, y cuando alguno de sus hermanos cumplían años, mi abuelita, siempre les hacia una comida y mi abuelito viajaba a comprar un pastel para el festejado y como eran 9 hermanos con ellos bastaba para hacer la fiesta, mi abuelita le había hecho a mi tía pally, una falda color amarillo de dos olanes, la cual se ponía cada de había un festejo, le gustaba mucho su falda, y sólo la usaba para los festejos.

Esta otra anécdota no es tan agradable, cierto día se empezó a balancear en un hilo donde se colgaba una hamaca, fue tan fuerte el balanceo que la lía se rompió y ella cayo donde había unos trastes de barro, se quebró una taza y un pedazo de barro se le incrusto en el antebrazo causándole una herida bastante grande y profunda, de la cual hasta hoy tiene la cicatriz.

Fue una niña responsable en los quehaceres de su casa, limpiaba el gallinero, barría y limpiaba la casa, ayudaba a su mamá a cuidar a sus hermanos más pequeños.

Durante su adolescencia, no vivió con sus padres, la necesidad de estudiar la secundaria la llevó a esto, ya que en Crimea, no había secundaria, se fue a vivir con sus abuelos paternos, a Chiapas.

Tuvo que luchar para estudiar pues el estar fuera de casa de sus padres, no fue fácil, en primer lugar en lo económico, la situación por esos días no era de mucha abundancia, el dinero que había servía sólo para lo básico de la escuela, y como toda adolescente, pues quería tener las cosas propias de esa edad. Más sin embargo supo ajustarse a lo que tenía. Eso si siguió siendo fiestera, amigable, inquieta, le gustaba de ir a pasear con las amigas, ir a nadar al río que había en ese pueblo, claro en muchas ocasiones sus abuelos le llaman la atención por los peligros que representaba el irse con sus amigas, lo que pasa en que sus abuelos ya eran personas de edad avanzada y con experiencia y por eso ellos la aconsejaban.Después tuvo que salir de ese pueblo y viaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com