ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Biografía De Francisco De Asis


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

San Francisco de Asís recibió los estigmas (las heridas de Cristo en su propio cuerpo), según testimonio de él mismo, y compuso el poema Cántico de las criaturas o Cántico del hermano sol, que influyó en buena parte de la poesía mística española posterior, es un cántico religioso cristiano. Es considerado como una de las primeras obras escritas en lengua italiana.

En 1209 escribió la primera Regla de la Orden, que dictaba el estilo de vida para los franciscanos. Sus preceptos eran una vida basada en el amor, la oración y la paz; votos de pobreza completa, lo que incluía renunciar a las propiedades; sustento del propio trabajo o, en caso necesario, de la limosna; y ofrecer ejemplo de renuncia de sí mismo.

Entre otros de los escritos reconocidos de Francisco de Asís están:

Él era amante tanto de la creación como de su Creador, su rol como iniciador del medio ambientalismo es sorprendentemente. Decretado como el santo patrón del medioambiente, ecología y de los animales, los últimos años de la vida de San Francisco de Asís no sólo fueron un intocable modelo de devoción religiosa, sino un ejemplar dechado de una harmoniosa existencia en la Tierra. Él era amigo del hombre y de la bestia, admirador del sol y la naturaleza y un pacifista en todo sentido de la palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com