ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHE GUEVARA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Ernesto guevara nacio el 14 de junio de 1928en la ciudad de rosario. Unos kilometros rio arriba de donde vivia su familia y viviria el mas tarde , en una finca en plena selva tropical a la orilla del paranà.

Con un año su madre le llevo a darse un baño en un lago cercano ,aun con su marido renegandolo debido a que su hijo era demasiado pequeño.Tras un breve baño la madre del pequeño noto que Ernesto estaba tosiendo y cada vez mas, mas tarde el medico le diagnostico bronquitis asmatica,su madre nunca dejara de culparse de esto.

Ernesto paso su infancia de hospital en hospital y de vivienda en vivienda debido a su afeccion

asta que la familia e instala en alta gracia ,puesto que el aire de la montaña le ayudaria a Ernesto a respirar,a pesar de su afeccion hernesto nunca se dio por vencido a la hora de realizar todo tipo de actividades .

Tras el fallecimiento de su abuela Ana Ernesto decide estudiar medicina, fue exceptuado del servicio militar debido a su afeccion y ingresa en la facultad de medicina de buenos aires.

Desde 1951 hasta 1952 realiza un viaje por la America andina junto con su amigo Alberto granado, en motocicleta.

Al regresar de su viaje rinde los quince examenes que le faltaban y se gradua .Despues de esto realiza un nuevo viaje por America latina junto con calica ferrer.

en 1954 alcanza la ciudad de guatemala donde permanece desde enero asta agosto colaborando con el servicio sanitario bajo el mando del gobierno popular de jacobo arbenz,durante su estancia Ernesto frecuenta la militancia comunista y lee avidamente teoria marxista .En este periodo conoce a hilda gadea, su futura primera esposa.

Tras el derrocamiento de Arbenz se refugia en la enbajada argentina.

En 1955 llega a ciudad de mexico donde trabaja como fotografo anbulante y vendedor de libros,en este periodo conoce a un grupo de exiliados de movimiento 26 de julio y a su lider ,Fidel castro .Ernesto comienza a recibir entrenamiento junto a ellos. le detinen y permanece 57 dias preso . En 1956 desenbarca en la playa de las coloradas , con el yate granma , que habian estado preparando para el transporte de los soldados.

Entre 1957 y 1958 realiza la canpaña gerrillera en la sierra maestra

Desde 1959 hasta 1964 es mienbro del gobierno revolucionario cubano, realiza una infinidad de viajes y misiones a diferentes paises ,tanbien inicia unos intentos revolucionarios en distintos puntos de america latina ,que resultan no triunfar .

en 1965 visita varios lugares en los que se preparan movimientos socialistas y en pos de revoluciones, como mali,guinea y ghana .Tras su viaje a egipto realiza su ultimo discurso en publico y la carta de despedida a fidel castro, tras su regreso a la habana el 14 de marzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com