ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características e importancia de los costos en el sector comercial e industrial y de servicios


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 2

Características e importancia de los costos en el sector comercial e industrial y de servicios.

En la contabilidad clásica el costo se lo denomina el sacrificio económico que una empresa realiza para obtener un retorno futuro.

Esto quiere decir que sacrifico algo en el día de hoy, porque quiero obtener más el día de mañana.

Pero cuál es el problema con los costos entonces? El problema está en identificar todos los elementos que lo componen. El costo de un producto no es solamente lo pagado a un proveedor por los materiales, y un paso más allá, no es la mano de obra o empleados. Los costos de un producto o servicio, son TODOS los sacrificios que se hacen para poder tenerlo listo para la venta a un cliente.

Característica de los costos:

Los costos deben de reunir 4 características fundamentales:

• veracidad: los costos han de ser objetivos y confiables y con una técnica correcta de determinación.

• Comparabilidad: los costos aislados son pocos comparables y sólo se utilizan en valuación de inventarios y para fijar los precios. Para fijar los precios, Para tener seguridad de que los costos son estándar comparamos el costo anterior con el costo nuevo.

• Utilidad: el sistema de costo ha de planearse de forma que sin faltar a los principios contables, rinde beneficios a la dirección y a la supervisión, antes que a los responsables de los departamentos administrativos.

• Claridad: el contador de costos debe tener presente que no sólo trabaje para sí, sino que lo hace también para otros funcionarios que no tienen un amplio conocimiento de costos. Por esto tienen que esforzarse por presentar cifras de forma clara y compresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com