ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características energéticas


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Características energéticas; el riesgo puede ser:

* Riesgo estático

Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Ejemplo; El pasar por encima de un hueco

* Riesgo dinámico

Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedadaumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos.

Características legales o contractuales el riesgo pueden ser:

* Riesgo común: es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

Ejemplo: probabilidad de quemarse con una olla de agua caliente en la casa

* Riesgo ocupacional: es la probabilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.

Ejemplo: probabilidad que la persona recolectora de cafe lo ataque un animal salvaje o venenoso

*

* Riesgo profesional: es la probabilidad de sufrir un accidente de trabajo o unaenfermedad profesional (a.t.e.p) en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente dependiente o independiente. (Ley 100/94, decreto 1295/94, decreto 2800 de 2003)

Ejemplo: probabilidad que los químicos farmacéuticos presenten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com