ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características energéticas


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

TALLERSEMANA II SALUD OCUPACIONAL

1.Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Lucerna es una empresa dedicada Producir y comercializar helados y paletas logrando la satisfacción plena de nuestros clientes. Capacitando y motivando al recurso humano de la nuestra empresa de forma ética y profesional con el compromiso de un mejoramiento continuo de la calidad de los productos y servicios. Esa es su misión

En los últimos días fue contratado un personal el cual se encarga de la ubicación de los helados aproximadamente unas 6 veces en el dia, ponerlas en el enfriador el cual está ubicado en el Cuarto de congelación, además de cargar las cajas para su respectiva repartición.

el trabajador está expuesto a muchos riesgos para su salud como por ejemplo: la posibilidad de enfermarse por la exposición tantas veces al dia a bajas temperaturas sin la adecuada protección, además de las malas posturas.

Según las CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS, el riesgo puede ser:

RIESGO ESTATICO: Cuando la posibilidad del accidente o de enfermedad aumenta o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él. Por ejemplo: El pasar por encima de un hueco.

RIESGO DINAMICO: Es aquel que se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumenta o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual se potencializa mucho más con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia. Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos.

Según las CONDICIONES LEGALES O CONTRACTUALES de quien se expone al riesgo, éstos pueden ser:

RIESGO COMÚN: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboral.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual.

RIESGO PROFESIONAL: Es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Lucerna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com