ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Slim


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 7
  1. Los exiliados del levante.

Entre 1860 y 1914 miles de Libaneses emigraron a diversos continentes huyendo de los excesos del imperio otomano, los primeros libaneses que emigraron a México llegaron al puerto de Veracruz en 1878, un punto importante a resaltar en este capítulo es que en 1936 en México nacía la primera generación nativa de los Slim quienes con el paso de los años llegarían a consolidarse como la familia de origen libanés más rica de nuestro país.

El padre de uno de los hombres más poderosos de nuestro país hoy en día, llego a México a la edad de 14 años acompañado de sus cuatro hermanos huyendo del yugo del imperio otomano, Carlos Slim aun recuerda cual era la situación en esos tiempos y cómo fue que hace 100 años sus antepasados tuvieron que enfrentarse a difíciles situaciones.

Los libaneses y sus familias llegaron a México a formar una de las comunidades de mayor prosperidad siendo personas interesadas en el prójimo pero también con costumbres que les permitieron comenzar a emprender diversos tipos de negocios en nuestro país, tal es el claro ejemplo de la familia de Carlos Slim quienes se volvieron una familia de empresarios exitosos.

  1. La estrella de Oriente.

Debido a que aumentaba cada vez más el número de inmigrantes que ingresaba a nuestro país las autoridades impusieron una regulación, por tal motivo los hermanos del padre de Carlos Slim decidieron trasladarse a la capital del país en donde fundaron sus propias mercerías, Carlos Slim Haddad fue el primer comerciante de origen libanés en la Ciudad de México, esto es importante destacarlo debido a que Carlos Slim Helú proviene de una famosa familia de comerciantes que con el paso del tiempo ha podido crear el imperio que hoy en día tiene.

En medio de la revolución en México los Slim se enfocaron en los negocios y trabajo, la sociedad mercantil del padre y los tíos de Carlos Slim Helú fue bautizada en sus inicios como La estrella del Oriente en honor a su ciudad de origen, el imperio Slim comenzó con veinticinco mil pesos.

En 1914 Julián Slim, padre de Carlos Slim se volvió el único dueño de La estrella del Oriente siendo el más hábil para los negocios, más adelante fundo el hotel San Julián y el restaurante Gruta del Edén.

En este capítulo el autor nos relata por las diversas circunstancias a las que se tuvieron que enfrentar los antepasados de Carlos Slim para poder triunfar en el mundo de los negocios, lo que es importante resaltar es que el impero de Slim fue iniciado por su padre un hombre de negocios.

  1. La dinastía.

Hoy en día Carlos Slim es el símbolo de la nueva generación de mexicanos con descendencia libanesa que le han dado un impulso a nuestro país con los diversos negocios que ha creado, sin duda alguna heredo el saber hacer negocios de su padre quien fue el fundador de un gran imperio.

Carlos Slim recuerda a su padre como un hombre enfocado en los valores y principios, pero también con un don especial para hacer negocios, era una persona preocupada por la situación económica de nuestro país, Carlos inicio a los 10 años poniendo una tiendita y también comprendió la importancia del ahorro por lo que abrió su propia cuenta de cheques iniciando de esta forma en el mundo de los negocios.

Desde una corta edad Carlos Slim comenzó a trabajar en los negocios y a invertir su dinero en diversos mercados siempre basándose en lo que su padre le había inculcado, desde muy joven Slim convivio con importantes personajes de la bolsa de quienes también aprendió diversas cosas y fue creciendo como empresario, en 2005 Carlos Slim festejo 40 años de Inbursa una de sus más importantes empresas.

Algo que es importante señalar es que Carlos Slim ha sabido mantener una buena relación con su familia y siempre se ha dado el tiempo necesario para convivir con sus hijos y nietos quienes son una familia unida y con buenos valores.

Sin embargo no todo ha sido perfecto en la vida de Slim debido a que el amor de su vida falleció debido a una falla renal, Slim también ha presentado problemas de salud y en una ocasión se llegó a divulgar un rumor de que había fallecido lo cual provoco que las acciones de Grupo Carso y Telmex cayeran, lo cual provoco que pusiera al frente al frente de sus empresas a sus hijos y yernos quedando el como presidente honorario y manteniéndose al tanto de sus negocios.

  1. La Filosofía Slim.

Carlos Slim hoy en día es un empresario reconocido por la mayoría de las personas, debido a diversas influencias en su juventud ha logrado alcanzar el éxito del que disfruta, en este capítulo nos mencionan que admiraba a personajes financieros como Jean Paul Getty, Benjamin Graham y Warren Buffett considerados los maestros de las inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com