ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Simple


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

CARTA SIMPLE

Definición

Llamamos carta simple, al mecanograma que no tiene distribución de columnas en su texto. La carta es la forma que generalmente se emplea en la correspondencia deempresas mercantiles y en las relaciones personales o privadas.

De ahí que la carta significa la forma de aplicación práctica más importante en materia de distribución de correspondencia, ya que suestructura sirve de base, con ligeras variantes, a la de otras formas de correspondencia como circulares, memorándumes, y demás documentos.

Elementos que lo forman

1. El membrete, que comprende:nombre y dirección de la persona que firma la carta. El membrete figura generalmente impreso en el papel de correspondencia; en caso contrario, puede escribirse en máquina en el punto del margen superiorizquierdo (15 de la escala, en tipo pica).

2. La fecha, que comprende: población estado, día, mes y año. Se inicia en el punto 35 de la escala.

3. Destinatario, que comprende tres partes: elnombre de la persona a quien se dirige la carta, el domicilio y el lugar de su residencia, anteponiendo a éste el código postal. Cada uno de estos conceptos se escribe en líneas separadas y en estilobloc.

Ortográficamente los separa una coma; pero la costumbre ha ido suprimiéndola.

Estilo bloc significa que los diversos conceptos del destinatario se escriben en un mismo margen, generalmente enel punto 15 de la escala. La fecha y el destinatario deben separarse por cuatro espacios interlineales, mismos que deben mediar entre el destinatario y el vocativo.

4. El vocativo, que es el saludoa la persona a quien se escribe. Este saludo es, generalmente: Señora, Señor, Señorita, Estimado señor, u otros, según el grado de amistad o confianza que exista entre las personas que se escriben.Al paso del tiempo, el vocativo ha venido experimentando transformaciones; incluso algunos corresponsales pretenden suprimirlo en la carta. Sugerimos que se eviten las formas usadas con anterioridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com