ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Maria


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo con esta situación, por favor responda:

1. Cuál cree usted que es el procedimiento que debe seguir Ana María para que atiendan a Hugo.

Rta/: Hugo debe ser remitido a un centro asistencial, pero él no tiene cobertura por la ARP, razón por la cual el costo de la atención en salud debe ser cubierta por el empleador, o en defecto si él fue afiliado a una póliza colectiva por este medio.

2. Cree usted que hay algún problema con la afiliación de Hugo a la ARP?. Si lo hay, cuál puede ser?

Rta/: El problema que se evidencia es el inicio de la cobertura con la ARP que inicia al día siguiente de la afiliación.

3. Un extranjero puede afiliarse al Sistema General de Riesgos Profesionales SGRP?

Rta/: Este procedimiento no tiene ningún problema.

4. Se puede decir que Hugo sufrió un accidente de trabajo? Por qué?

Rta/: Sí, porque éles un electricista que realizaba la labor para la cual fue contratado, se encontraba en las instalaciones de la empresa, bajo la orden de un jefe inmediato y horas laborales.

5. Es necesario que Ana María u otro trabajador conozca de primeros Auxilios en la obra?. Argumente legalmente su respuesta.

Rta/: Es importante tener un grupo de empleados que estén certificados como el primer respondiente, sin embargo por la responsabilidad civil que frente al tema, lo mejor es tener organizada la logística para llamar a la línea de emergencias y que sean ellos quienes realicen la atención de primeros auxilios.

6. La ARP cubre el tratamiento odontológico de Hugo? Argumente su respuesta.

Rta/: No, porque el cubrimiento en riesgos profesionales no había iniciado, luego de haber atendido a Hugo, Ana María recibe a Paco que acaba de llegar con una pierna enyesada pues se le fracturó al caer por la escalera en la bodega que se quedó sin luz por el apagón que ocasionó Hugo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com