ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cecile Roumiguiere


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Biografías  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

Cecile Roumiguière nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna de Jean Vilar y la iluminación, se convirtió en ayudante de dirección y guionista , específicamente para los espectáculos históricos. El nacimiento de su hijo le presentó a la literatura infantil. Publicó su primer libro en 2004, "La Escuela del Desierto", que se selecciona para los precios Untouchables 17a.

Apasionada de la dirección y la dirección, Cécile Roumiguière se trasladó a París en 1984 para realizar el curso de teatro con Jean-Laurent Cochet . Desde el invierno de 1985 y durante diez años, formó parte del equipo “Médiévales de Carcassonne”, un gigante de luz y sonido 1 . Asistente de dirección de 1986 a 1993, escribió los programas del verano de 1990, 1991, 1994 y 1995, mientras trabajaba con el director Jean-Marie Sittler en clips ( Franck it's so Heavy , de Jean-Michel Kajdan ), videos institucionales y varios programas. . En 1988, fue asistente de producción de Joan of Arc o Power and Innocence , una película para televisión Antenne 2de Pierre Badel . En 1992 fue directora musical de la película Louis Child King , de Roger Planchon (música de Jean-Pierre Fouquey , producción de Margaret Ménégoz para Les Films du Losange ).

Escribe otros programas, artículos para revistas especializadas en informática y videojuegos, sitios web, textos institucionales. Su primer libro, The Desert School , fue publicado en 2004 por Magnard . Ganadora del Premio Adulto de los Incorruptibles , esta novela infantil ha vendido 100.000 copias. Siguieron otras novelas y álbumes , en colaboración con artistas como Natali Fortier , Benjamin Lacombe , Carole Chaix , Bobi-Bobi … En 2006, tuvo la idea de una "banda de autores para escribir una banda de adolescentes". Este es el comienzo de " Blue Cherries 2 », Cuentos 3 escritos por cuatro, con Sigrid Baffert , Jean-Michel Payet y Maryvonne Rippert . Es miembro de la Carta de Autores e Ilustradores Juveniles 4 .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com