ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centroamerica


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

CENTROAMERICA

 Centroamérica se divide en dos partes: Continental e Insular.

• La parte continental esta dividida en 7 países que son: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

• La parte Insular esta constituida por pequeñas islas que forman un arco que comienza frente a la península de Yucatán y terminan en Venezuela; éste archipiélago se divide en Antillas Mayores y Antillas Menores.

• Las Antillas Mayores comprenden los países de Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica.

• Las Antillas Menores están formadas por islas más pequeñas, y algunas de las más notables son: las islas Vírgenes, Isla Guadalupe, Martinica, Anguila, San Vicente, Granada, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica y Trinidad y Tobago.

 Centroamérica cuenta con 20 países independientes que son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago.

 Cuenta también con 12 países dependientes: Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas (EUA); Guadalupe, Martinica (Francia); Antillas Neerlandesas, Aruba (Países Bajos); Anguila, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, Turcas y Caicos (Reino Unido).

 Como es el clima en centro america?

 Hablar del clima en centro america es hablar de clima tropical, clima calido, siendo las zonas del caribe las zonas mas lluviosas y las del pacifico las mas secas.

Las temperaturas medias de centro america son de escasa variación, siendo las noches y los días con temperaturas superiores a los 20° y una humedad elevada.

Los meses de agosto, septiembre y octubre son los mas lluviosos, siendo la zona del caribe la mas propensa a recibir huracanes durante la época otoñal

Desde el nivel del mar hasta aproximadamente unos 900 m se encuentran las denominadas "tierras calientes" con verano térmico permanente y abundantes precipitaciones. Entre los 1.000 m y 2.500 m sobre el nivel de mar se hallan las tierras templadas donde las temperaturas medias anuales están entre los 15 °C y los 25 °C; las precipitaciones predominan a fines del verano. Por encima de los 2.500 m se encuentran las tierras frías con temperaturas medias que no alcanzan los 20 °C y con marcadas amplitudes térmicas diarias.

 Hacia el fin del verano son frecuentes los huracanes que se originan en el océano atlántico y afectan al norte de america central especialmente a Honduras y Nicaragua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com