ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Domery


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Biografías  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

Charles Domery (c. 1778 – después de 1800), también conocido como Charles Domerz, fue un soldado polaco mejor conocido por tener un apetito inusual, que le llevó a devorar gatos, ratas y una extremidad humana.

Mientras estaba inscrito en el ejército de Prusia que se enfrentaba a Francia en la guerra de la Primera Coalición, Domery notó que las raciones de alimentos para los prusianos eran insuficientes, así que desertó para incorporarse en el Ejército Revolucionario Francés a cambio de comida. Si bien estaba saludable, solía tener un hambre voraz durante su permanencia en las filas francesas, y comía cualquier alimento que estuviese a su alcance. Mientras las tropas estaban estacionadas cerca de París, existe un testimonio de que Domery llegó a devorar 174 gatos en un año y, aunque no le gustaban las legumbres, podía ingerir de 1,8 a 2,3 kg de césped al día si no hallaba otro tipo de alimento. Inclusive, mientras servía en la fragata francesa Hoche, se intentó comer la pierna de un integrante de la tripulación, amputada por un cañonazo, antes de que uno de sus compañeros lo impidiera.

En febrero de 1799, fuerzas británicas capturaron el Hoche y llevaron a su tripulación, incluido Domery, a Liverpool. Ahí, el polaco sorprendió a sus captores con su apetito aparentemente insaciable y, aunque le daban de comer el equivalente a 10 raciones normales para un solo prisionero, él aún seguía con hambre. Se sabe que se llegó a comer al gato de la prisión y al menos hasta 20 ratas que entraron a su celda, e inclusive algunas velas. El caso de Domery atrajo la atención de Sick and Hurt Commisioners («Comisionados del dolor y de la enfermedad»), que era la institución encargada de los servicios médicos de la Marina Real Británica en el siglo XVIII. Esta realizó un experimento para evaluar su capacidad de alimentación. En un solo día, sus empleados le dieron de comer un total de 7 kg (16 libras) de carne cruda de la ubre de una vaca, carne de res cruda, velas de sebo y cuatro botellas de porter, y tras ingerir todo lo anterior no defecó, orinó o siquiera vomitó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com