ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chikungunya


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  81 Visitas

¿Qué ES EL CHIKUNGUNYA?

La fiebre del chikungunya es una enfermedad transmitida por un virus del mismo nombre, contagiada a través de la picadura de un mosquito infecto, que provoca un cuadro febril agudo, que habitualmente se resuelve sin complicaciones.

Afortunadamente el contagio persona a persona es imposible, y los brotes solo aparecen de forma aislada, siempre asociados a la aparcicion de los mosquitos específicos que lo transmiten. Estos mosquitos son el Aedes Aegypti y el Aedes Albopictus, insectos comunes en los países tropicales y que transmiten otras enfermedades como dengue.

SINTOMAS DEL CHIKUNGUNYA

• Fiebre alta, superior a los 40º C. puede durar hasta tres días.

• Dolor severo en las articulaciones.

Específicamente en las extremidades interiores.

• Sarpullidos en el cuerpo se ven como puntos rojos o purpuras.

• Dolor de cabeza, náuseas, fatiga, vomito.

TRATAMIENTO PARA EL CHIKUNGUNYA

No existe un tratamiento específico para la fiebre de chikungunya. El tratamiento que existe solo sirve para paliar los síntomas y solo se puede esperar a que las propias defensas de nuestro cuerpo eliminen el virus.

El cuadro clínico se puede tratar con medicamentos que alivien las molestias del paciente, sobre todo analgésicos que disminuyan la fiebre y el dolor. Se debe evitar las aspirinas, porque o puede alterar la coagulación de la sangre en cuadros clínicos similares de mayor riesgo. Lo más recomendable es consultar a su médico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com