ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

Metodología

El proyecto es una investigación de campo, es decir porque se obtienen los datos directamente de la realidad empírica, a la vez permite al investigador conocer las condiciones de logro de la información, este diseño de campo es utilizado en los estudios de casos.

El diseño de los estudios de casos contra su atención en el análisis intensivo de un solo caso o un limitado número de casos ejemplo pude ser una persona, una familia, o una comunidad.

El diseño de casos analiza detalladamente cada caso, no permite realizar generalizaciones, el propósito es obtener información específica de acuerdo a un objetivo inmediato, se utilizan diversas técnicas e instrumento para recabar la información necesaria no hay límites fijados para la observación.

Recursos Utilizados

 Recursos humanos: Estudiantes, Profesores y Colaborador

 Recursos fisicos: Computadora, hojas, lápiz, libros, impresora, entre otras.

Conclusión

El petróleo es un energético, es una sustancia aceitosa de color oscuro a la que, por sus compuestos de hidrógeno y carbono, se le denomina hidrocarburo, en su etapa natural se encuentra en dos estados, estado liquido o en estado gaseoso, el primero es el aceite al que conocemos como crudo y el segundo se le conoce con el nombre de gas natural.

Para su extracción se toman dos aspectos, si hay presión o no hay presión; si hay presión se instala en la cabeza del pozo un equipo llamado árbol de navidad el cual posee un conjunto de válvulas para regular el paso del petróleo, si no existe esa presión, se emplearán otros métodos de extracción. El mas común ha sido el balancín o machin.

Después de su extracción el petróleo es transportado hacia las refinerías, el transporte se efectúa por oleoductos los cuales consiste en unir tubos de acero a lo largo de un trayecto determinado, desde el campo productor hasta el punto de refinación y/o de embarque, la capacidad de transporte del crudo por los oleoductos varía y depende del tamaño de la tubería, entre más grande sea el diámetro, mayor la capacidad. En Colombia hay oleoductos desde 6 hasta 36 pulgadas de diámetro. En total, el país tiene un sistema de 4.000 kilómetros de redes principales de oleoductos y 4.000 kilómetros de poliductos que desembocan en los terminales de Coveñas y Santa Marta, en el Atlántico, y Buenaventura y Tumaco, en el Pacífico.

El gas natural se transporta en idénticas circunstancias, pero en este caso la tubería se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com