ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son los Requisitos para una sociedad


Enviado por   •  14 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

REQUISITOS LEGALES QUE HAY QUE CUMPLIR PARA CREAR UNA EMPRESA INDIVIDUAL Y UNA JURÍDICA

 Requisitos Básicos:

  • La persona debe ser hábil para obligarse de conformidad con las disposiciones del Art. No. 06 del Código de Comercio el cual nos dice: Capacidad. Tienen capacidad para ser comerciantes las personas individuales y jurídicas que conforme al código son hábiles para contratar y obligarse de conformidad al Código de Comercio. Nos remite al código civil para determinar quienes son las personas individuales con capacidad para contratar y obligase. El Código Civil el Art. No. 08 Manifiesta. Capacidad para el ejercicio de los derechos civiles, se adquiere con la mayoría de edad.

  • Ser mayor de edad: Son mayores de edad los que han cumplido 18 años, los menores de edad de 14 años son capaces para algunos actos determinados por la Ley.          El comerciante individual y jurídico se refieren a las personas que son capacidad legal para contratarse y obligarse, ejercer actos de comercio con ánimos de lucro, por profesión y en forma habitual.
  • Todo comerciante debe conservar en forma ordenada y organizada durante no menos de 5 años los documentos de la empresa.
  • El comerciante deberá colocar en un lugar visible de su establecimiento la Patente de Comercio que le extienda el registro mercantil. Aunque no lo regula el Código de Comercio los comerciantes también tienen la obligación de inscribirse en la Supertendencia de Administración Tributaria (SAT). Para efectos de pagos de Impuestos así también los comerciantes que se afecte la salud, deben obtener un Registro Sanitario.
  • Según el Art. No. 335 (comerciante individual) La inscripción del comerciante individual se hará mediante declaración jurada del interesante consignada el formulario confirma autenticada que comprender Nombres y Apellidos completos, edad, estado civil, nacionalidad, domicilio y dirección;  Actividad a que se dedique; Régimen económico de su matrimonio, si fuere casado o unido de hecho;  nombre de su empresa y establecido y sus direcciones;  Fecha en que haya dad principio su actividad mercantil                    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com