ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender como alcanza el equilibrio un consumidor


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  686 Visitas

OBJETIVOS DE LA MICROECONOMÍA

 Explicar cómo se alcanza el equilibrio en un mercado competitivo y comprender la importancia de las elasticidades, precios, ingresos y cruzada de la demanda.

 Comprender como alcanza el equilibrio un consumidor que maximiza su utilidad y otros enfoques de la teoría del consumidor.

 Conocer como determina el equilibrio el productor y construir curvas de costo total, promedio y marginal de corto y mediano plazo.

OFERTA

La cantidad ofrecida por los fabricantes o productores de un determinado bien depende de varios factores que provocan incrementos o disminuciones de la cantidad ofrecida por el oferente. Estos factores son el precio del producto, el precio de los factores que intervienen en la producción de ese bien, el estado de la tecnología existente para producir ese producto y las expectativas que tengan los empresarios acerca del futuro del producto y del mercado.

DEMANDA

se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática.

PRECIO

Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio nos dice que el precio es monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com