ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo energia electrica.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto consumo de energía eléctrica

Ahorro de energía eléctrica colocando paneles solares sobre el techo de la casa con la orientación adecuada para aprovechar al máximo la luz solar, además de los paneles se necesita un sistema de almacenamiento para que por las noches que no exista luz solar la casa no se quede sin energía eléctrica.

Para poder tener una iluminación de bajo costo las lámparas podrán ser de luces led que consumen mucho menos energía que un foco convencional e ilumina mejor que ellos. Para poder aprovechar también la luz solar durante el día reduciendo el encendido de luces con ventanas o “traga luz” por encima de la casa por lo cual se puede utilizar la energía solar por las mañanas.

Con el fin de reducir el consumo de uso de luz innecesaria se pueden colocar sensores de movimiento en habitaciones donde después de un tiempo que no se registré movimiento sobre este si la luz está encendida se apague automáticamente.  

Ahorro de agua, por medio de canales se puede aprovechar el agua pluvial y por medio de filtros, después pasar a un tanque de almacenamiento se puede utilizar el agua ya sea para lavar la ropa o para utilizar en sanitarios con redes independientes para no contaminar el agua de la ducha o de lavar las manos.

Para generar más ahorro en consumo de agua se puede tratar las aguas grises por medio de un sistema para que esas aguas ayuden a regar jardines o utilizarse para el desagüe del sanitario.

Para evitar el uso de calentadores a base de gas se puede reducir el consumo de esta fuente de energía utilizando calentadores solares al igual que los paneles estos se deben de colocar de manera estratégica en base a un estudio solar para aprovechar al máximo los rayos del sol.

Otra manera de reducir el consumo de gas es utilizando en la cocina uso de parrillas eléctricas  en lugar de estufas convencionales el cual reduciría también un poco el consumo de gas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com