ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Reduzco El Consumo De Energía Eléctrica?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

El consumo de la energía eléctrica cada vez se incrementa más. Las nuevas tecnologías son parte del consumo eléctrico, que a la vez de beneficiarnos también nos afecta. La energía eléctrica es generada por diversas industrias, la industria hidroeléctrica, la termoeléctrica, la carboeléctrica, la nucleoeléctrica, la geotermoeléctrica, la industria eoloeléctrica. Las hidroeléctricas usan la fuerza del agua, las termoeléctricas usan vapor, turbo-gas o simplemente combustión interna, las carboeléctricas, similares a las termoeléctricas usan la combustión del carbón, las nucleoeléctricas emplean energía nuclear; las geotermoeléctrica aprovechan la energía calorífica que proviene del nucleo de la tierra y las eoeléctrica emplean la fuerza del viento. La energía eléctrica hoy en día, es una gran necesidad, pero la mayoría de esta energía es sumamente contaminante y solo algunas son “limpias”. Hay quienes siguen investigando para generar energía eléctrica cada vez mas limpia pero nuestro trabajo es reducir nuestro consumo de esta energía.

Regulando el consumo de energía eléctrica principalmente en nuestras casas disminuimos las emisiones contaminantes. Aquí están algunos consejos de cómo evitar el mal uso de la energía eléctrica:

o Utilizar focos ahorradores

o Apagar la luz cuando no se utilice

o Usar la luz natural (del sol)

o Desconectar todos los aparatos eléctricos que no se utilicen

o Usar energías alternativas como la energía solar

o Sustituir estufas eléctricas por estufas de gas

o Sustituir aparatos viejos por nuevos, ya que estos consumen menos energía

La energía solar fotovoltaica es una energía que no contamina. Varios lugares y casas cuentan con este tipo de energía, que los ayuda a reducir el consumo de electricidad, ya que los paneles que se usan, absorben la radiación solar para así convertirla en energía. Tal ves sea algo costoso su instalación, pero trae muchos beneficios para nosotros como para nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com