ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica De La Obra Un Mundo Para Julius


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

1.7 Trama narrativa

Postura del autor : el autor interviene en algunos pasajes dando algunas descripciones y atribuyendo algunos calificativos alos personajes(tal es el caso cuando mencionan a Susan, madre de Julius, como linda y eso se preenta en la moayoria de menciones.

Tematica: humor sensible, alta sociedad y costumbristica.

Motivo Narrativos: La vida para Julius, dentro de un ambiente envuelto en desgracia y formalidad.

Narrador Omniscente: porque lo sabe todo y el punto de visión esta por detrás del personaje, es decir que conoce el personaje y lo interpreta.

Plano de contenidos:

2.2.1 Estructura de la obra

Inicio: Cambios que sufre Julius de contexto social mariano a un contexto social burgués donde predominan valores frívolos y donde existe una dependencia en la superficialidad.

Nudo: Julius se niega a aceptar los valores frívolos y superficiales que le enseña esta nueva sociedad y nace una posición crítica sobre este contexto que yace en bases de humildad y igualdad.

Desenlace: Viviendo en una democracia de aceptar lo que los demás optan aunque tu no estés de acuerdo, Julius y sus ideales de igualdad son callados por la sociedad en la que vivía y solo queda una opción que es el de quedar viviendo en esa sociedad.

Y se diferencia por 5 capitulos

Primer capitulo:”Palacio Original”(paginas : 9-124).

Segundo capítulo:”el colegio”( paginas :125-248)

Tercer Capítulo:”country Club”(pagina : 259-354)

Cuarto Capítulo:”Los grandes”(pagina :355-459)

Quinto Capitulo:”Retornos”(paginas:461-591). Estos datos contiene el Libro original

2.2.2 Argumento:

ulius, el personaje central es un niño inteligente, hijo de una familia adinerada que vive con gran comodidad y todas las sutilezas de una clase que se ocupa sólo de sus fiestas y compromisos sociales. A través de Julius, e! menor de cuatro hermanos, vemos desfilar una serie de personajes empezando por su madre, Susan, su padrastro Juan Lucas, los familiares, amigos; la servidumbre compuesta po

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt