ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenta De Eritrocitos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

“ Cuenta de Eritrocitos”

Objetivo: El alumno aprenderá, conocerá y desarrollara la habilidad en el recuento de eritrocitos con el uso de la cámara de Newbauer.

Importancia: El resultado de la eritropoyesis es la producción de una célula eritrocito bien diferenciada y capaz de ejercer una función principal, que es la de transportar el oxigeno a todas las células del organismo y excretar el dióxido de carbono, su falta de núcleo le da la capacidad de llevar el oxígeno sin consumir prácticamente nada de él, su forma bicóncava es la que mejor se presta para afrontar la hemólisis, su membrana no admite la salida de la hemoglobina.

Después de la vida fetal, el ser humano únicamente forma glóbulos rojos de la sangre (hematíes, eritrocitos) en la médula ósea, las fases de diferenciación son: pronormoblasto, normoblasto basófilo, normoblasto policromatofilo, normoblasto acidófilo, reticulocitos I, II, III, IV y la fase madura de eritrocito.

La hormona eritropoyetina formada por el riñón regula la producción de eritrocito en circulación, el hematíe en desarrollo requiere de una gran cantidad de hemoglobina. 100 cm3 de eritrocitos contienen aproximadamente 3.3 gr., de hemoglobina.

La testosterona y esteroides andrógenos afines estimulan la eritropoyesis, en ocasiones se administran grandes dosis de esteroides andrógenicos a los enfermos hipoproliferativos a fin de aumentar la producción de hematíes.

Su vida media en circulación es de 120 días y al término es eliminada por el sistema reticuloendotelial de la circulación.

Técnica

Material Reactivos

Gradilla liquido de Hayem

Torundas de algodón EDTA anticoagulante

Jeringas de 3 ml

1 tubo de 13x100 con anticoagulante

Equipo para cuenta de glóbulos rojos.

Con cámara de Neubauer

Ligadura

Boquilla

Microscopio

Agitador de pipetas de Thoma

Gasa

Laboratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com