ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES DE CONTABILIDAD SEGÚN SUS OBJETIVOS


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente trabajo se presentarán una serie de definiciones que hacen referencia a los objetivos de la información contable que se encuentran en el artículo 3 del decreto 2649:

  1. La contabilidad es la disciplina que se encarga de conocer y demostrar los recursos que posee un ente económico, la obligación que este tiene con otras entidades, los cambios que ocurran durante el periodo y el resultado obtenido en este, de manera que los distintos usuarios de la información contable puedan tener conocimiento de la realidad económica de la organización.

  1. La contabilidad es la ciencia que mediante la proyección de información contable tiene la capacidad de predecir hechos futuros, debido a que esta muestra la realidad del ente, también permite identificar los riesgos y cambios positivos y negativos que pueda tener la organización.
  1. La contabilidad es la ciencia que tiene la capacidad de brindarnos apoyo mediante la información contable a los administradores al momento de la planeación, organización y dirección de negocios.
  1. La contabilidad es la especialidad que se encarga de conocer los recursos con los que cuenta una organización, permitiendo así a que ayude a tomar decisiones en materia de inversión y crédito.
  1. La contabilidad es el conjunto de procedimientos e indicadores que permite medir la gestión de los administradores de las organizaciones, mediante la comparación de la información contable con respecto a los periodos anteriores.
  1. La contabilidad es la disciplina que tiene la capacidad no solamente de controlar la información contable sino también que regula las operaciones de las organizaciones y ayuda a que estas se realicen de una manera más eficiente.
  1. La contabilidad es la especialidad que permite establecer la determinación de cargas tributarias, precios y tarifas; ya que la contabilidad muestra la información real de las operaciones de las empresas y con esta información es que se determina el valor de las obligaciones tributarias.
  1. La contabilidad es la disciplina que ayuda al estado a conformar la información de la estadística nacional, por medio de documentos y soportes para así determinar el flujo de efectivo que tuvo el país.
  1. La contabilidad es la disciplina que contribuye a la evaluación del beneficio o el impacto que la actividad económica de un ente, represente o afecte en el entorno en que se encuentra.

Para concluir, una definición de contabilidad de forma holística:

La contabilidad constituye una disciplina importante dentro del sistema de información de los entes, puesto que provee los datos necesarios que ayuda a los individuos, tanto internos como externos a la organización, para un mejor manejo y control de esta; la contabilidad se ha dividido para enfocarse en áreas específicas como la financiera, administrativa, tributaria, social, ambiental, entre otras. El fin u objetivo general es mostrar la representación tanto cuantitativa como cualitativa, de manera clara, pertinente y fiable de la información como fuente probatoria para la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com