ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Contabilidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  561 Visitas

¿concepto de contabilidad?

Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.

2.- ¿Qué es el activo?

Representa todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa o entidad.

3.- ¿Qué es el pasivo?

Representa todas las deudas y obligaciones a cargo de la entidad.

4.- ¿Qué es el capital contable?

Fuentes internas de los recursos que dispone la entidad

Es el derecho de los propietarios sobre los activos netos, que surge de las aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos o circunstancias que afectan una entidad, y el cual se ejerce mediante el reembolso o distribución.

5.- ¿estructura financiera de la entidad?

6.- ¿Qué es el libro diario y para qué sirve? Ejemplo

Fundamental consiste en hacer un registro cronológico (Diario) de todas y cada una de las operaciones realizadas por la entidad, pero no tan solo anotaremos la fecha y los cargos y abonos resultantes de la operación, sino además será necesario registrar los nombres de las entidades con las que se celebro la transacción y el tipo de documentación comprobatoria originado por la operación.

El libro diario sirve para recoger día a día las operaciones de la empresa siempre que el detalle diario aparezca en otros libros auxiliares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com