ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLAR OTROS MÉTODOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LACTONAS


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2020  •  Biografías  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 2
  1. DESARROLLAR OTROS MÉTODOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LACTONAS

Método de cromatografía de capa fina: Para la identificación de las lactonas se utiliza generalmente cromatofolios de aluminio de silicagel dotados con indicador UV a 254 nm. Ejm

[pic 1][pic 2]

Método cromatografía de columna: Es un método general para la identificación de sustancias, es utilizado para separación y purificación de diferentes compuestos orgánicos que se encuentren en estado sólido o líquido.

[pic 3]

Método de cromatografía de alta resolución:  Técnica utilizada para separar sustancias; consiste en una fase estacionaria que es la silica y la fase móvil actúa como portador de la muestra.

[pic 4]

“IDENTIFICACION DE LACTONAS SESQUITERPENICAS DE ALCACHOFA Cynara scolymus

[pic 5]

Beneficios generales: hepatoprotector, colerético, hipolipemiante, hipocolesterolemiante.

  • Se procedió a una extracción con Soxleth, dichos extractos obtenidos fueron concentrados a presión reducida en un rotavapor.

[pic 6]

METODO DE IDENTIFICACION:

  1. CINARINA: Es un componente biológicamente activo de la alcachofa que evita la acumulación de grasa en el hígado, previene la formación de piedras en la vesícula biliar, regula la formación de colesterol y favorece la eliminación de orina (cumple una función diurética).
  2. CINAROPICRINA: Es una sustancia acre y aromática que está presente en todas las partes de la alcachofa sobre todo en las hojas. La Cinaropicrina tiene una comprobada acción anticancerígena, según recientes investigaciones científicas.

Método de cromatografía de capa fina: Para la identificación de lactonas se utilizó acetato de etilo (mediana polaridad), benceno (5:5) con la finalidad de aislar y purificar.

Revelador: Indicador UV a 254 nm

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

  • Se evidencia por la coloración violeta indicando presencia de lactona cinarina, cinaropicrina.

BIBLIOGRAFIA:

  1. Cano de Terrones T. Caracterización de una espirolactona sesquiterpénica α-metilénica obtenida de Ambrosia arborescens Miller y evaluación de su actividad biológica en Tripanosoma cruzi. Revista Scielo (internet). Publicado en abril de 2014. Citado el 6 de diciembre de 2020. Disponible en:  

  1. Rodríguez Rodríguez E. Gil Reyes R. y Sebastianes Rodríguez. Cromatografía de Columna. Slideshare (internet). Publicado el 9 de marzo del 2017. Citado el 6 de diciembre de 2020. Disponible en: https://www.slideshare.net/shurfer/cromatografia-en-columna 

  1. Villanueva Salas J. Farmacognosia II. Facultad de Ciencias Farmacéuticas, Bioquímicas y Biotecnológicas. Dokumen (internet). Citado el 6 de diciembre de 2020. Disponible en: https://dokumen.tips/documents/fg-ii-f.html 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (742.1 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com