ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de Identificación y Valoración de Riesgos


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Alfredo Alfonso Ramos Pérez Código: 1822410395, Angie Geraldine Buitrago Herrera Código: 1911982818, Zuleima Sáez Areiza Código: 100234457.

Métodos de Identificación y Valoración de Riesgos

Universidad Politécnico Gran Colombiano.

Edison Johan Gómez Solano.

14 junio de 2021.

Los hallazgos identificados en torno a los factores psicosociales relacionados a la organización de trabajo.

Después de haber realizado el estudio y análisis en la empresa de razón social Color y Moda Textil, referente a los factores psicosociales relacionados a la parte organizacional ponemos en consideración los hallazgos encontrados.

  • Se observo la falta de experiencia en el sector textil y en la alta costura por parte de la persona que esta administrando la empresa, teniendo en cuenta que al ser un grupo de amigos emprendedores no tienen claro el rol que desempeña cada quien, y eso ha generado malestares, discusiones entre ellos y tensión entre todos los empleados.
  • Las veces que han conseguido contratos grandes con diferentes empresas, no han proyectado o tenido claro las fechas de cumplimiento de los mismos y esto ha generado estrés en las empleadas ya que les están generando una carga laboral muy intensa, incluso en estos momentos no están realizando las pausas activas y les están dando trabajo para que lleven a sus casas.
  • La persona encargada de coordinar, solicitar y recibir los insumos no esta realizando su trabajo de forma eficaz y eficiente y esto ha originado demoras en la llegada de materia prima y por consiguiente inconvenientes en los socios de la empresa al igual que los empleados, originando un mal clima laboral.
  •  Las condiciones de trabajo no son las óptimas, ya que debido a mala coordinación de los contratos que se tienen por entregar (poco tiempo), se han presentado inconvenientes de salud en algunas empleadas, lo que ha originado incapacidades y contrataciones de empleadas, han improvisado mucho, alquilado maquinas de coser y en las instalaciones no cuentan con el espacio suficiente para que laboren de forma organizada todas las operarias.
  • Los empleados establemente están siendo tratados de una forma no acorde, presionados debido a la improvisación en todos los campos de la organización de la empresa, esto genera estrés y ocasiona que la productividad de las operadoras disminuya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (81.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com