ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la constitucion de 1857


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

ARTÍCULO 3º DE LA CONSTITUCION DE 1857.

La enseñanza es libre, la ley determinara que profesiones necesitan título para su ejercicio y conque requisitos se deben expedir.

El derecho universal de los mexicanos a recibir educación. El hombre tenía derecho a ser educado.

El derecho a concurrir en la función de educar como una consecuencia del principio de libertad, el hombre adquiría el derecho de enseñar y recibir, enseñanza bajo la orientación doctrinaria que más se ajustara a sus convicciones y conveniencias.

El derecho a la libertad ideológica y científica en el terreno de educación. Se trataba de sustentar creencias propias en materia educativa como de desarrollar la inteligencia , bajo la luz del pensamiento ilustrador.

La libertad de enseñar todo no impedía reconocer la necesidad de vigilancia que protegiera los intereses de la mora y l del estado.

Represento el primer intento para sentar las bases de una verdadera separación entre el estado y la iglesia

Los términos de la educación fuero n: laica obligatoria y gratuita.

ARTÍCULO 3º DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917.

Habrá plena libertad de enseñanza , pero será laica la que se de en los establecimientos oficiales de educación , lo mismo que la enseñanza primaria elemental y superior , que se imparta en los establecimientos particulares. ninguna corporación religiosa, ministro de algún culto , o persona perteneciente a alguna asociación semejante podrá establecer o dirigir escuelas de instrucción primaria , ni impartir enseñanza personalmente en ningún colegio. Las escuelas primarias particulares sólo podrán establecerse sujetándose a la vigilancia del gobierno. La enseñanza primaria será obligatoria para todos los mexicanos y en los establecimientos oficiales sea impartida gratuitamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com