ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De manera general, el cultivo de café se realiza en forma convencional y también de manera especial o agro- ecológica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

eeeea analizar si es o no posible optimizar dichas actividades para el beneficio de la empresa.

1.1. Situación Problema

En la provincia de Jaén, de manera general, el cultivo de café se realiza en forma convencional y también de manera especial o agro- ecológica.

La empresa “Comercial Cruz SAC” desarrolla éstas dos formas de cultivo. Convencional, porque no se desarrollan técnicas especiales para la producción, dedicándose únicamente al cultivo de café de manera tradicional. Y agro-ecológica, porque toma en cuenta los valores humanos, las potencialidades económicas y la convivencia en armonía con un sistema ecológico; que implica el mejoramiento de las técnicas de cultivo, el uso de fertilizantes orgánicos, el manejo de la sombra del cafetal, etc.

Con relación a algún tipo de dificultad dentro de la realización de las actividades para la Siembra y Cosecha de café, pueden existir dificultades dentro del tiempo promediado para terminar un tipo de actividad; es por eso que hemos tomado como método de ayuda a la Herramienta Administrativa PERT/CPM, para poder así promediar tiempos y agilizar actividades dentro de este rubro.

1.2. Antecedentes

En la provincia de Jaén, no se realizado ningún trabajo asociado al estudio de las actividades para la producción de café, más aún en la empresa. Sin embargo, se ha podido rescatar los siguientes proyectos realizados a través de la herramienta PERT/CPM.

a. “Contratación de Obras de Rehabilitación y Sustitución de Infraestructura Educativa en Alto Riesgo” (2006). Convocado por el Ministerio de Educación, y por el cual, para suscribir el contrato con la empresa a realizar la obra, ésta presento la programación de la obra a nivel de detalle, considerando todas las partidas del presupuesto de obra y la asignación de recursos, en concordancia con los diagramas PERT/CPM.

b. “Generación Eléctrica del Proyecto Olmos” (2007). Convocado por el Gobierno Regional de Lambayeque, y por el cual, para suscri

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com