ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Cultivo De Cafe En Peru


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 5

Temporada de siembra de café

1 .- el área de trabajo.

2 .- empresa de trabajo.

3 .- instalación de viveros.

4 .- preparación de terreno.

5 .- Traslado de las plántulas.

6 .- refuerzo de suelos.

7 .- Sistema de riego.

8 .- equipo de trabajo.

9 .- La inversión total del proyecto.

10 .- Estimación de la producción y las ventas acumuladas durante 5 años.

11 .- Declaración de la capital.

12 .- responsable de los datos del proyecto.

1 .- el área de trabajo.

la zona está ubicada inicialmente en el Perú en la región de Junín, en las provincias de Satipo y Pichanaki, áreas en las que ya tenemos conversaciones avanzadas para la concesión de 500 hectáreas para cada zona y lo que necesitamos es tener un firme compromiso de inversión y promoción de los cultivos para la expansión de áreas agrícolas y para proporcionar empleos a la población local.

2 .- empresa de trabajo.

la empresa que estamos discutiendo este proyecto es una asociación de productores, en el que hemos identificado a los miembros de cada cuota de participación:

.- Socio Estratégico, es que sería el dinero contribución al trabajo de la tierra desde el principio y la instalación de un vivero forestal y tener una buena calidad de plántas de proveeduría y una variedad especifica de producto para garantizar un buen precio de venta del grano.

.- Promotores - administradores, esa es nuestra función específica, organizar y reunir a los agricultores independientes y darle una formalidad, también vemos la calidad del producto en el vivero forestal , vemos la habilitación de nuevas tierras para la perfecta distribución de las plantas (y que el promedio de 2500 plantas por hectárea) y, especialmente, el manejo del cultivo, porque queremos que esto sea orgánica desde el principio en la producción y certificación.

.- Socios .- agricultores , directamente involucrados en este proceso de trabajo de la tierra y nosotros nos encargamos del trabajo de transferencia de tecnología para el buen desempeño de sus funciones, que ya han entendido y están de acuerdo.

3 .- instalación de viveros.

este es un punto muy importante en toda la obra, aquí podemos asegurar una calidad uniforme del producto, las plantas deben ser fuertes para el trasplante, y el suelo debe estar muy bien trabajado, no tiene problemas de estrés en las plantas al momento del transporte a la zona de ubicación final de cultivo.

La densidad de plantas por hectárea es de 2500 unidades, si la elevamos a las primeras 100 hectáreas tendrá un vivero de plantas promedio de 250.000, más las reservas del 20% que nos hacen un total de 300.000 plantas de inicio, pero esta operación se repetirá en cinco ocasiones para completar todas las áreas de siembra.

Aquí consideramos las etapas:

.- Certificado de semillas de calidad y la variedad de uniformes.

.- Sustratos germinadores para plantas.

.- Biofertilizante Multienzimáticos.

.- Bolsas de vivero.

.- Otros.

Habilitar un área específica para el vivero:

.- Zona de germinación.

.- Área de Trasplantes.

.- Zona de crecimiento.

.- Cuarentena.

.- Área de la Oficina.

Inversión estimada en esta etapa:

Planta de Trabajo Total 1.500.000

EE.UU. $ 150,000

Estos puntos son muy importantes ya que la calidad de la planta es esencial, si lo maneja muy bien desde la semilla hasta que se isntala en la zona final la planta crecerá fuerte y saludable.

4 .- preparación de terreno.

dentro de lo que se considera la habilitación de tierras incluyen los siguientes pasos:

Limpieza .- árboles, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com