ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Terminos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Definición de términos básicos.

Responsabilidad: “Es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral”. (Pacheco, D. 2011. La responsabilidad como valor. Párrafo 1)

Sociedad: “Es un conjunto de seres humanos, unidos moral, material, espiritual y culturalmente para la satisfacción de comunes necesidades, recíprocos beneficios, aspiraciones semejantes y fines iguales”. (Moreira, M. 2003. Que es la sociedad. Párrafo 1)

Empresa: “Es la institución que realiza la combinación de factores con el fin de obtener productos y servicios en las mejores condiciones de racionalidad económica de forma que satisfaga las necesidades de los clientes”. (Garcia. 1994. Pag.)

Ética: “Es el estudio racional y critico de los valores morales”. (Rojas.2000.P. 124)

Moral: “Son las costumbres, los valores vigentes, las normas estatuidas que conforman parte de la vida social de los seres humanos•. (Rojas.2000 p.123)

Valores: “Abarcan un conjunto de fenómenos que poseen una significación positiva para el desarrollo progresivo de la comunidad planetaria en general”. (Fabelo. 2004. P.78)

Toma de decisiones: “Es la consideración y elección consiente de un curso de acción entre dos o más alternativas disponible para obtener un resultado deseado”. (Mosley y otros.2005.P.62)

Grupo: “Cosiste en dos o más personas que comparten normas y cuyos roles sociales están intervinculados”. (Gonzales. 2003. P.35).

Comunidad: “Corresponde a un conjunto de personas integradas en familias o grupos, asentadas en determinado territorio que conforman una unidad social permanente”. (Tobón y García. 2004P.73)

Medio ambiente: “Es el espacio físico que nos rodea y con el cual el hombre puede interactuar en sus necesidades”. (Montes.2001 P.14)

Organización: “Es una asociación deliberada de personas para cumplir determinada finalidad”. (Robbins. 2005 p. 16)

Códigos de conducta: “Es un conjunto de de reglas éticas que los parlamentarios están obligados a cumplir mientras dure su mandato”. (Van.2000.p.129)

Stakeholders: “El término agrupa a trabajadores, organizaciones sociales, accionistas y proveedores, entre muchos otros actores clave que se ven afectados por las decisiones de una empresa”. (Urroz, F.2010. ¿Que son los Stakeholders? Párrafo 1)

Dimensión: “Es la forma como se pueden ver las cosas, o el punto de vista como se presenta un determinado fenómeno en un contexto determinado” (Pérez y otros. Sin fecha. El concepto de dimensión: errores y dificultades. Parrafo.4)

Seguridad:”Es un estado en el cual los peligros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com