ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Definiciones

La organización es un proceso encaminado a lograr un fin, el cual fue previamente fijado en la fase de planeación. Reúne los recursos en una forma ordenada y a arreglo a los recursos humanos.

La planeación y la organización son funciones preejecutivas. Mediante ellas, no se logran materializar los objetivos, sino que pone en orden, los esfuerzos y define la estructura adecuada y la posición relativa de las actividades, que habrán de desarrollarse.

 Definiciones de organización

El autor Louis Allen la define así: Es el trabajo que realiza un administrador, para ordenar y relacionar entre si las tareas que se deben realizarse y asegurar así una ejecución muy eficaz de las mismas.

Isaac Guzmán Valdivia, la define como: La coordinación de las actividades de los individuos que integran una empresa, con el propósito de obtener el máximo aprovechamiento de los elementos, materias, técnicos y humanos, en la realización de los fines que la propia empresa persigue.

Para Goorge R. Terry es: El arreglo de las funciones que se estiman necesarias, para lograr el objetivo y es una indicación de la autoridad y la responsabilidad asignadas a las personas que tienen a su cargo la ejecución de las funciones respectivas.

Y para Mario Sverdlick es: El proceso de estructurar o arreglar las partes que componen un organismo.

Cada uno de estos autores tiene su punto de vista respecto a las definiciones de organización, pero cabe mencionar algo muy importante que es un concepto muy específico, se refiere a un método de disposición de recursos humanos y materiales, que tiene el objetivo de la organización que es hacer, que cada uno de los miembros conozca qué actividades son las que van a ejecutar. Cuando la asignación es definida, el logro del objetivo puede centrarse en él, y existen el mínimo de malas interpretaciones y de confusión a quien es el que va a hacer que.

Existen dos formas de pensar:

La organización formal: Se refiere a la estructura planeada, y representa un intento deliberado por establecer patrones de relación, entre los componentes encargados de alcanzar los objetivos de una manera efectiva.

La organización informal: Se refiere a los aspectos del sistema de organización, que no están formalmente planeados, sino que surgen de manera espontáneas de las actividades e interacción de los participantes.

El proceso de organización: es una serie de pasos o etapas necesarias, para llevar a cabo la acción de organizar un organismo social.

Jerarquización: es la disposición de las funciones por orden de rango, grado o importancia.

La departamentalización: es la división y el agrupamiento de las funciones y actividades en unidades específicas, con base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com