ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogas Y Mas


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Efectos de la droga en los órganos

Los distintos tipos de drogas que existen tienen diferentes efectos sobre nuestro sistema nervioso: unas son excitantes y otras, depresoras; unas aceleran nuestro funcionamiento mental, con el riesgo de aumentar los errores, y otras lo lentifican o distorsionan; algunas crean una sensación de euforia, otras producen alucinaciones o cambios en la percepción de la realidad.

Todas ellas provocan modificaciones en el funcionamiento normal del sistema nervioso humano, y ello comporta, en la mayoría de los casos, una disminución de las capacidades. Pero también encontramos efectos sobre nuestro organismo y sobre las funciones corporales.

• El tabaco produce una disminución de la capacidad pulmonar, disminución del rendimiento deportivo, disminución de los sentidos del gusto y el olfato, mal aliento y mal olor corporal, color amarillento de dedos y dientes (también más infecciones y caries), y tos y expectoraciones, sobre todo matutinas.

• Los principales efectos del alcohol varían con su concentración en sangre, y puede llegar, en los casos más graves, a un coma etílico e incluso a la muerte por inhibición de los centros respiratorios.

• El cannabis produce un aumento del apetito, boca seca, ojos brillantes y rojizos, taquicardia e hipertensión, sudoración, somnolencia y descoordinación de movimientos.

• La cocaína produce inhibición del apetito, así como otros efectos fisiológicos: taquicardia, sudoración, incremento de la tensión arterial, contracción de los vasos sanguíneos, aumento de la temperatura corporal y dilatación de las pupilas.

• La heroína disminuye el dolor, pero también produce náuseas y vómitos, inhibe el apetito y produce depresión respiratoria.

• El éxtasis produce taquicardia, arritmia e hipertensión, boca seca, sudoración, deshidratación, escalofríos, náuseas, contracción de la mandíbula, temblores y aumento de la temperatura corporal.

• El LSD también produce hipertermia e hipotensión, taquicardia y descoordinación motora.

Conclusión:

Es mejor evitar en consumo de algún tipo de droga, ya que tan solo una mínima cantidad puede dañar el sistema nervioso, puede hacerte adicto, disminuye el rendimiento deportivo y la capacidad pulmonar. Los distintos tipos de drogas que existen tienen diferentes efectos sobre nuestro sistema nervioso, varían los efectos y consecuencias.

El consumo de drogas es un problema social, por ende es un problema de todos. Una persona bajo los efectos de las drogas que está en la calle es un peligro también para el que no consume.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com