ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS DE TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS

1. Un transformador elevador, cuya relación tiene un voltaje de entrada de 1kV y un voltaje de salida de 10 kV. Si la corriente en el devanado secundario es de 5A, determine la corriente en el devanado primario y la potencia del transformador cuando se conecta una carga resistiva de 200 ohms.

2. Cuál será la intensidad de la corriente que circule por el primario de un transformador monofásico para V1 =120v, si cuando la tensión del secundario vale 18 V y circulará por este una corriente de 4 A.

3. Una subestación eléctrica cuenta con un transformador monofásico de 50KVA, y tiene una relación de transformación de 8, si el voltaje de salida es de 220 V. Calcule

a) El voltaje y la corriente en el devanado primario

b) La corriente en el devanado secundario

EJERCICIOS DE MOTORES ELÉCTRICOS

1. Un pequeño ascensor deberá mover en conjunto con su peso, una carga máxima de 300 kg. Dicho ascensor estará accionado por un motor eléctrico conectado a una polea de 25 cm de radio. La distancia de trabajo es de 30 m de altura y dicha carga deberá tardar 10 segundos en llegar a la parte superior. Determine:

a) La potencia útil requerida en hp

b) La potencia nominal del motor (hp), considerando una eficiencia del 85%

c) El par motor

d) La velocidad de giro del motor en rpm

2. Un motor de corriente continua serie se alimenta con 120 V y absorbe una intensidad de 30 A, las bobinas inductoras tienen una resistencia de 0.60 Ω y las bobinas inducidas de 0.40 Ω. Se ha comprobado que las pérdidas en el hierro más las mecánicas suman 180 W. Calcular

a) La potencia perdida en las bobinas

b) La potencia útil

c) El rendimiento del motor

d) El par motor, si este gira a 2200 rpm

EJERCICIOS DE TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS

3. Un transformador elevador, cuya relación tiene un voltaje de entrada de 1kV y un voltaje de salida de 10 kV. Si la corriente en el devanado secundario es de 5A, determine la corriente en el devanado primario y la potencia del transformador cuando se conecta una carga resistiva de 200 ohms.

4. Cuál será la intensidad de la corriente que circule por el primario de un transformador monofásico para V1 =120v, si cuando la tensión del secundario vale 18 V y circulará por este una corriente de 4 A.

5. Una subestación eléctrica cuenta con un transformador monofásico de 50KVA,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com