ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSFORMADORES ELECTRICOS


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

TRANSFORMADORES ELÉCTRICOS

Hoy en día es indispensable para la industria de todo el mundo aprovechar al máximo los equipos eléctricos. Actualmente se está pensando en habilitar un dispositivo totalmente nuevo entre los espacios que requieren de electricidad y las redes de distribución, de modo que la red siga siendo estable sin importar lo que esté pasando en los hogares [1].

El inconveniente de muchos sistemas de monitoreo de transformadores radica en que dichos sistemas no son capaces de tomar decisiones o dar recomendaciones a partir de los datos disponibles, precisamente debido a que sus instrumentos de control y monitoreo dependen de resultados anteriores, algo que quizás es suficiente para el mantenimiento rutinario de los equipos no críticos, pero que no basta para conservar los transformadores en funcionamiento permanente, sin fallas y a su máxima capacidad. No obstante, la monitorización en línea es el mejor instrumento que los usuarios de unidades de transformación tienen a su alcance para elevar la productividad, reducir los peligros de deterioro y minimizar los gastos de mantenimiento [2].

Los profesores de Ingeniería Eléctrica de la North Carolina State University, están reinventando los transformadores que en la actualidad reducen el voltaje de la electricidad distribuida a los barrios para que sea apropiada y segura para su uso en hogares y oficinas. Generalmente en todo el mundo se están instrumentando los transformadores con artefactos de monitoreo. Esta predisposición, que incluye también la adición de nuevas funcionalidades, es cada día más fuerte, esperándose que en las futuras redes de transmisión los transformadores tengan el papel de "unidades inteligentes". Los nuevos transformadores permitirían que la red haga frente a cosas para las que jamás fue diseñada, como cargar un gran número de vehículos eléctricos y aprovechar los excedentes de electricidad de paneles solares residenciales [3].

Estas nacientes unidades de transformación harían que el ensamble de un panel solar o coche eléctrico a la red fuese tan simple como conectar una cámara digital o una impresora a un ordenador. Eso reduciría nuestra dependencia de los combustibles fósiles, haciendo más fácil que las fuentes de energía más limpia a pequeña escala contribuyesen a la red, por medio de contadores inteligentes ubicados en los hogares y las oficinas que a su vez contribuirían proporcionando información detallada sobre el flujo de electricidad, pero también se necesitaría un control preciso sobre ése flujo. Esto no sólo estabilizaría la red, sino que conseguiría un mejor equilibrio entre la oferta y la demanda, reduciendo los picos de consumo y así puedan ser necesarias una menor cantidad de plantas de energía para garantizar el suministro de electricidad. De este modo, se podría suministrar la información precisa del estado de los dispositivos, lo que permitiría a los usuarios extender la vida útil de los transformadores y aminorar costos, gracias a las mínimas necesidades de mantenimiento y al aumento de la disponibilidad [4].

Se incluyen en las innovaciones de estos transformadores, los estudios de electrónica de potencia, que permitiría inspeccionar las señales que manejan los dispositivos, como voltajes y corrientes, con esto se adecuaría para que maniobre en circunstancias más benéficas para las empresas abastecedoras de energía eléctrica al igual que para el usuario.

Ahora bien, una fracción del concepto Smart Grid (Redes Inteligentes) por el que tanto se apuesta en los últimos años, corrobora que las redes eléctricas del futuro tendrán que asimilar las nuevas necesidades como la recarga de vehículos. Lo que ahora se precisa es un medio de ajustar el flujo de la electricidad dentro de la red de distribución de la forma más inteligente posible, y eso es lo que harían los anteriormente mencionados transformadores. Por medio del uso de electrónica capaz de operar con elevados voltajes, por medio de los cuales se pretende ajustar la demanda y la producción de electricidad para así ahorrar energía [5].

Consecuentemente a lo dicho anteriormente, se han desarrollado una clase de sistemas para satisfacer estos planteamientos, el TEC (Transformador de Control Electrónico), entre otros, es el primero de una nueva generación de sistemas de control de la empresa de automatización industrial ABB (Asea Brown Boveri), la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com