ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUENTRO DE DOS MUNDOS


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

EL NIÑO QUE SOÑABA CON SER MARINO

Esta historia comienza hace mucho tiempo y muy lejos de aquí. En Europa, en una ciudad de Italia, llamada Génova, nació Cristóbal Colón. Sus padres eran tejedores. Pero a él, desde pequeño, le apasionaban los barcos.

Se pasaba horas y horas en el puerto de su ciudad escuchando los relatos de los marinos, mirando el mar, las naves…¡Soñaba con viajar y conocer otros lugares! Cuando creció, pudo cumplir su sueño. Se alistó como grumete-aprendiz de marino-de un barco, conoció mares y países lejanos y aprendió el arte de la navegación.

UN GRAN PROYECTO

Cristóbal Colón siguió navegando y estudiando. Y así llegó a la conclusión de que la Tierra era redonda, y no plana cómo se creía. Él también sostenía que se podía llegar a las Indias por un camino más corto que el seguido hasta entonces.

Se trataba de tierras muy codiciadas donde se podían encontrar sedas muy suaves, y especias aromáticas. Para demostrar su teoría debería realizar un viaje.

Pero hacía falta mucho dinero para comprar los barcos y pagar a los marineros. Y él no lo poseía.

Entonces buscó ayuda. Finalmente llegó a España, allí los reyes Fernando e Isabel lo escucharon y se interesaron en su proyecto.

LA GRAN AVENTURA SE PONE EN MARCHA

La reina Isabel confió en las ideas de Colón, le prestó ayuda y lo nombró almirante, el cargo más importante que puede tener un marino. Con su apoyo, se compraron tres carabelas, que eran barcos muy grandes. Cada una tenía su nombre: La Santa María, donde viajaría Colón, era la nave principal. Las otras se llamaban La Niña y La Pinta.

Y por fin , el día 3 de agosto del año 1492, las carabelas partieron del Puerto de Palos ¡rumbo a la gran aventura!

¡TIERRA A LA VISTA!

En el amanecer del día 12 de Octubre de 1492, los primeros rayitos del sol empezaban a asomarse. Desde La Pinta, un vigía, observó una línea oscura en el horizonte y con toda su voz gritó:”¡Tieeeeeerra … a la vista!”. Habían llegado…

A bordo de unos botes se acercaron a la costa, muy emocionado el almirante Cristóbal Colón pisó las playas de una hermosa isla a la que llamó San Salvador.

Y puso la bandera de los Reyes de España en estas tierras que él creyó que eran las Indias. Sin embargo, había logrado algo muchísimo más maravilloso: el descubrimiento de una tierra desconocida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com