ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "CUESTION DE DIGNIDAD"


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

"CUESTION DE DIGNIDAD"

Siempre existirán reglas que cumplir mientras el tiempo avanza.

Las circunstancias que nos desagradan son el termómetro de nuestra asertividad pero para esto debemos conocer que significa esta importante palabra.

“Ejercer/defender nuestros derechos personales” sin ser agresivos y con mucha habilidad para usar nuestros sentidos es a lo que se denomina asertividad.

Nuestro entorno cambia cuando utilizamos esta palabra mágica, por lo general nos acostumbramos a ciertas formas de vida y creemos que nada puede cambiar la situación que nos molesta, es tan real el temor a los cambios pero son tan necesarios para progresar. Ahora que se que pueden cambiar muchas cosas en mi vida si hago de la asertividad una actitud diaria.

Risso, en su libro manifiesta algo que es tan cierto: “que no se necesita recurrir tanto al perdón porque al ser honestos y directos impide que el resentimiento eche raíces”. Estamos tan necesitados de perdón y nos cuesta pedirlo. Y sin saberlo, tenemos la solución en nuestras manos. Que paradójico… ¿verdad?

Creo a esto hay que añadirle prudencia, modulación adecuada a nuestra voz, gesticulaciones precisas y mirar a los ojos con quienes debemos enfrentarnos.

¿Por qué ser asertivo es cuestión de dignidad?, al principio no entendía la relación de este tema con la dignidad, me resultaba incoherente en cierta forma, hasta que entendí su significado real de “reconocer que merecemos lo mejor” y por supuesto, ¡me gustó!

Me di cuenta que mi asertividad era circunstancial desde mi perspectiva. Aprender que esta virtud se desarrolla y que es el mejor antidepresivo existente que conlleva a mejorar nuestra relación intrapersonal e interpersonal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com