ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 1er Capitulo Del Libro Cuestion De Dignidad


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  3.892 Visitas

Página 1 de 4

Cap.1 Entendiendo la asertividad

El autor es directo y explicito al momento de citar sus argumentos, evita caer en redundancias y a través de vivencias propias nos da a conocer situaciones que refuerzan la idea de la que se está hablando, el texto es crítico en cierto aspecto, pero el trasfondo que maneja es amplio y abierto a la reflexión y la crítica. Refleja en sí mismo un texto basado en el análisis profundo que refleja una amplia experiencia en el tema, en base a esto genera la curiosidad de saber si este mismo personaje se vio reflejado en algún momento por circunstancias como las allí expuestas y esto despertó la fascinación por escudriñar en los niveles profundos, objetivos y concisos de la ASERTIVIDAD.

Las circunstancias que desagradan son el termómetro de la asertividad pero para esto se debe conocer que significa esta importante palabra.

“Ejercer/defender nuestros derechos personales” sin ser agresivos y con mucha habilidad para usar los sentidos propios es a lo que se denomina asertividad.

El entorno cambia cuando se utiliza esta palabra, por lo general nos las personas se acostumbran a ciertas formas de vivir y creen que nada puede cambiar la situación que los molesta, es tan real el temor a los cambios pero son tan necesarios para progresar. Ahora que sé que pueden cambiar muchas cosas en la vida si se hace de la asertividad una actitud diaria “que no se necesita recurrir tanto al perdón porque al ser honestos y directos impide que el resentimiento eche raíces”. Estamos tan necesitados de perdón y nos cuesta pedirlo. Y sin saberlo, tenemos la solución en nuestras manos. Aprender que esta virtud se desarrolla y que es el mejor antidepresivo existente que conlleva a mejorar nuestra relación intrapersonal e interpersonal.

Jamás se debe permitir que agredan nuestros límites. El ser persona hace que Merecemos respeto y consideración. Algunos subliminalmente quieren influenciar a los demás, tratando de someterlos a sus maltratos o quieren que hagan lo que ellos quieren. NADIE ES MARIONETA, y como tal se debe de reconocer que esta posición depende también de la decisión de cada quien.

La asertividad mejora la comunicación que tanta falta hace, porque practica los valores de la tolerancia, el respeto, la honradez y la transparencia. En cambio se puede decir que no son asertivos: Los nerviosos, miedosos, inseguros y los dependientes de la circunstancias y de las personas que “son más fuertes”. Pero para todos ellos hay un antídoto, ¡gracias a Dios! La respuesta ya es obvia: la asertividad.

Cuando se es asertivo, se goza de salud física y mental. Los verdaderos amigos se quedan, aquellos que no esperan manipular a su antojo y los que aprecian realmente la sinceridad. Se aprende a ser tolerante y a controlar las propias emociones. Las circunstancias para ser asertivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com