ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia: CONCEPTO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Biografías  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3
  1. La economía es un proceso acumulativo de servicios, la agronomía presta un servicio tal como la producción de productos originarios, la tecnología presta el servicio de adquirir los bienes para transformarlos en un producto final.
  2. El carácter ilimitado de necesidades humanas y el carácter limitado de los recursos a dado lugar al agotamiento de recursos no renovables y la degradación de las fuentes de renovación de muchos recursos renovables lo cual podría causar un colapso económico a el futuro sujeto económico

  1. la economía social busca distribuir los recursos de una sociedad de una manera equitativa, justa y para el beneficio de una sociedad. Tambien la economía busca generar condiciones para que los individuos de una sociedad tengan la posibilidad de tener oportunidades y asi generar mas ingresos,etc.

  1. Si,porque la economía estudia las relaciones sociales frente a las necesidades de satisfacción, esto quiere decir que mientras los recursos no fueran escasos así las personas podrían satisfacer todas las necesidades que tienen.
  2. Claro que interesa si bien sabemos la economía no solo se encarga de la actividad económica del hombre sino también del comportamiento del hombre frente a la existencia limitada de los recursos, por lo tanto es importante la sociabilidad porque como bien lo mencionamos la economía se encarga no solo de la actividad económica sino de las relaciones sociales frente a alguna necesidad de satisfacción.
  3. Escasez, como falta o pérdida de recursos, cada ser humano posee necesidades ilimitadas pero con recursos limitados, quiere decir que ellos quieren más de lo que se ofrece, a esto se le llama escasez.
  1. sociedad cuya producción es de tipo artesanal: Este tipo de producción se caracteriza por manejar dispositivos útiles y decorativos completamente a mano o mediante herramientas simples.

            sociedad cuya producción es de tipo industrial: Este tipo de producción           está capacitada con la más alta tecnología para la elaboración del material a vender, y todo el proceso está dividido, en cada área se encargan personas especializadas que se dedican exclusivamente a realizar una tarea.

  1. No,el precio esta dado por la calidad,contextura, y elaboración del producto, en cambio una suma de dinero esta dado por el monto de dicho producto incluyendo aranceles.Por otro lado costos de producción están dados por costos fijos y variables, ya que el fijo es necesario en dicha empresa mientras que la variable solo se da en pleno requerimiento de la empresa.

28. la economía positiva es objetiva  se encarga de describir los fenómenos económicos, por otro lado la economía normativa es subjetiva y esta opina sobre los objetivos a alcanzar por la actividad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com