ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edward Lee Thorndike


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

Nació en Massachussets en una familia protestante de confesión metodista Universidad Wesleyana de Connecticut, donde se licenció en 1895, Universidad de Harvard, donde tuvo como maestro a William James.

Se dedico al desarrollo de los test de inteligencia, y al final en el campo de la educación.

Su mayor contribución a la historia de la psicología fue curiosamente su descripción del comportamiento de los gatos en cajas problema.

En principio hacia toscos laberintos con libros y colocaba en un punto concreto del laberinto a un pollito para observar como trataba de escapar. Encontró que los animales, al principio recorrían muchas calles sin salida del laberinto, antes de encontrar la vía de escape. Es decir, se producía aprendizaje.

Se centro en la investigación con gatos en cajas. En ellas comprobó que los gatos se comportan de la misma forma que sus pollos. Es decir, por ensayo y error. La explicación era que los animales establecen conexiones entre los estímulos y las respuestas durante el aprendizaje.

ESTABLECIÓ DOS LEYES DE APRENDIZAJE:

*La ley del efecto, establece que la conducta que llevan a resultados placenteros quedan grabadas, mientras las que no conducen al resultado espe*La ley del ejercicio. Cuanto más frecuentemente se tiene una respuesta con una situación, mas fuerte será la conexión de ambas.

rado tienden a borrarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com