ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio de aplicacion 1


Enviado por   •  18 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

Enfermería general I

El acto de cuidar

Capítulo 1 “El cuidado”

  1. Diferencie conocimiento vulgar y conocimiento científico.

El conocimiento vulgar o no científico se entiende por el conocimiento que no da justificado sus hallazgos, o sencillamente todo conocimiento cuyos resultados sean declarados dogmáticamente verdaderos. Y del conocimiento científico cuyas características más  importantes son el rigor, la fundamentación de sus afirmaciones.

  1. Defina el concepto de paradigma.

Es referirse a las realizaciones científicas universalmente reconocidas que durante cierto tiempo, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica.

  1. Complete el cuadro:

  1. Complete el siguiente cuadro:

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

        [pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

  1. ¿A  qué paradigma responde, según su criterio, nuestro sistema de salud actual ?justifique su respuesta.
  1. Con que otro nombre se conoce el paradigma de la categorización.

Se lo conoce como el paradigma “empírico”.

  1. ¿ qué características particulares asume la relación entre la persona cuidada y el enfermero en el paradigma d la transformación ¿

Las características particulares entre la persona cuidada y el enfermero son: reciprocidad que ambos se benefician en la interacción y pueden crecer hacia una mayor autoconciencia, las actividades del cuidado incluyen entonces el toque terapéutico y sus diferentes técnicas de control, añadiéndose estas sin reemplazar las terapias tradicionales.

10- defina con sus palabras los principios del cuidado humano.

El cuidado humano para mi considera algo profundo que no nace en todas las personas,  esto de cuidar de querer ayudar al otro, sin conocerlo a establecerse y/o  mejorar  o tratar de mejorar del problema que lo acoge. Es como una  necesidad de preocuparme por el otro. Y sin darnos cuenta es una forma de vida.

11- mencione los componentes del cuidado humano.

Los principales conocimientos del cuidado humanos son: Conocimiento, ritmos alterados, confianza, paciencia, valentía, franqueza, humildad y esperanza.

14- Mencione los principios fundamentales del cuidado cultural.

Cuidados culturales también llamado de la diversidad y la universalidad sostiene que cada individuo internaliza y aplica su cuidado según sus costumbres, sus creencias y desde el inicio del mundo estas técnicas de aluna manera le han servido para sobrevivir y mantenerse en el tiempo.

15- ¿considera usted que el cuidado cultural tiene alguna utilidad ?justifique la respuesta.

Si, por que ante el conocimiento de los cuidados culturales se plantea una base sustancial de conocimiento y para convertir a enfermería en una disciplina y una profesión transcultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com