ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lo Tiene Todo Para Mi


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Robert Nozick (1938 - 2002), profesor en la Universidad de Harvard, es conocido principalmente por su obra Anarquía, estado y utopía, donde critica la teoría distributiva y propone el Estado mínimo como la forma de gobierno más justa.

Nozick: una teoría libertaria de justicia

Por Ángel Jurado Segovia (16 de Octubre de 2003)

Como es sabido, Nozick fue el encargado de presentar una de las primeras críticas que suscitó la «teoría de la justicia» ofrecida por Rawls, erigiéndose este último como uno de los principales referentes, entre la filosofía política, del «liberalismo igualitario».

¿Por qué se oponen los intelectuales al capitalismo?

Por Robert Nozick (18 de Junio de 2003)

Es sorprendente que los intelectuales se opongan de tal modo al capitalismo. Otros grupos de estatus socioeconómico comparable no muestran el mismo grado y medida de oposición. Estadísticamente, por tanto, los intelectuales constituyen una anomalía.

La utopía de Nozick

Por Daniel Rodríguez Herrera (12 de Junio de 2003)

Reseña de "Anarquía, Estado y Utopía" de Robert Nozick

Una obra polémica, pues critica posturas tanto de la corriente central del pensamiento en filosofía política, básicamente intervencionista, como de las posturas más extremas del liberalismo, las del anarcocapitalismo.

Nozick y la parcialidad de los medios

Por Cecilia de la Torre (2 de Febrero de 2003)

A fines de enero se conoció la lamentable noticia de la muerte del filósofo norteamericano Robert Nozick, uno de los pensadores más lúcidos de nuestro tiempo.

Nozick muere a los 63

Por Gorka Etxebarría (30 de Enero de 2002)

Nozick apareció en la escena intelectual Americana con un libro que se ha convertido en un clásico, Anarquia, Estado y Utopia (Fondo de Cultura Económica).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com