ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Oficio De Ser Maestro


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

“EL OFICIO DE SER MAESTRO”

MERCADO CRUZ E.

Las reflexiones del texto surgen después de revisar las lecturas propuestas en el curso y discutidas de manera grupal, cada uno de los estudiantes-profesores, se llevaba las inquietudes planteadas, las preguntas, preocupaciones externadas colectivamente, para después conformar su propio relato, reconstruir su propia historia y su vivencia. Esto permitió que los estudiantes retomaran las experiencias y las reflexiones de los demás compañeros para enriquecer la propia.

Profundiza en los aspectos poco claros de la autonomía docente, de los saberes, la feminización de la enseñanza, las condiciones laborales de los profesores, los claroscuros del oficio de ser maestro.

Es importante mencionar que este oficio permite reflexionar constantemente lo que hacen los maestros con los estudiantes y el impacto que dejan en ellos.

Cuando un maestro está dando su clase y observa que sus alumnos lo están viendo, podríamos decir que le están poniendo atención pero, en algunos casos no entienden lo que dice.

Los alumnos clasifican a los maestros de acuerdo a la forma en que dan su clase.

En nuestra actualidad es necesario un maestro nuevo y diferente, un maestro que se haga cargo de desarrollar en sus estudiantes las habilidades, destrezas y competencias que se requieren en este mundo para insertarse de la manera más adecuada en él.

La observación que se hace al trabajo de los maestros parece corta, si el estandarte de la calidad de la educación y el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades se convierten en el propósito único y exclusivo de la escuela que favorece un pensamiento que considera la utilidad y práctica de las cosas como lo más importante, por la incorporación de las tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com