ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ecosistema del planeta


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

En el presente informe se desarrollarán los temas relacionados con los ecosistemas mas completos y complejos que existen en el planeta, donde se aloja casi el 80% de todas las especies que habitan en la Tierra. Estos ambientes son las selvas y los bosques tropicales y subtropicales que se encuentran en zonas cálidas y húmedas cercanas al ecuador.

Se destacará su tipo de vegetación, y porque sus árboles alcanzan grandes alturas, permitiendo que otros horizontes mas cerrados se desarrollen debajo de sus copas.

Se determinarán los animales arborícolas y los predadores que predominan en su fauna y se explicará porque y en que cantidad se producen las talas de árboles, aunque el hombre sepa que las selvas y los bosques deben ser tratados como un recurso renovable.

Se nombraran puntualmente los beneficios que brindan las selvas tropicales y todas las consecuencias que atrae el mal manejo de los recursos forestales en selvas y bosques tropicales, especialmente en los países en desarrollo. También se describirá de que manera influye la deforestación en estos países y porque esta comenzando a aumentar la fabricación de productos no madereros en estas áreas. Otro de los puntos que se nombraran es la organización y el manejo de los recursos económicos que pueden aprovecharse de estas áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com