ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maestro Simón Rodríguez


Enviado por   •  27 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

Simon Bolivar el libertador de muchas naciones, de pensamiento libres y de igualdad, ¿Quién sembro la semilla de libertad en Bolivar? fué un niño inquieto, preguntor, educado de una manera diferente; Su manera de aprender era distinta a todo lo tradicional, era en el campo, frente a la naturaleza, lo cual servía para el espíritu, para la fortaleza del cuerpo y para el conocimiento de las cosas que lo rodeban.

 El maestro Simón Rodríguez fue fuente inspiradora de los más altos valores y virtudes, alimento  sus ideas, conocimientos, filosofia y pedagogía, SimónRodríguez se encargó junto a Andrés Bello de educar e inspiro a la libertad; dejaba huellas imborrables en los corazones de sus estudiantes alimentando su curiosidad por aprender usando revolucionarios métodos de enseñanza, y formando mentes críticas, autónomas e inquietas; le enseño hacer un hombre libre y sobre todo hacer fuerte de alma y de cuerpo.

Simón Rodríguez, no solo fue el maestro, fue su guía y consejero, influenciando su vida, según  Bolívar en una carta le expresó:

  “Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso. Yo he seguido por el sendero que usted me señaló. Usted fue mi piloto...".

Bolivar expresa claramente el respecto por su maestro y mas que un maestro lo considero su amigo un ejemplo a seguir; Simón Rodríguez fue un educador apasionado, reformador, creativo, perseverante, amante de la libertad y la justicia, convencido de la necesidad de la conquista de América por medio de las ideas, se puede considerar un lema donde dice “educar para la libertad” y de “formar ciudadanos por medio del saber”, palabras que Bolivar tomo muy a pecho, ya que estaba seguro con estudios se podia ser libre.

Nuestro Libertador Simón Bolívar realizó una obra histórica que todavíase proyecta en nuestros días. Seguir el legado de Simon Rodriguez y Bolivar llevara a la formacion de nuevos pensamientos en el campo de la política, la educación y la situacion social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (530.4 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com